martes, 15 de junio de 2010

Expulsan del PRD más de 30 altos dirigente provinciales incluyendo al ex síndico Nelson de la Rosa


Por Miguel Angel Solano

San Cristóbal- Más de 30 altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano de esta ciudad fueron expulsados por violentar los artículos 15, 51 y 52 de los estatutos internos de esa organización política.

La decisión fue tomada en una asamblea realizada por la dirección de ese partido encabezada por el Presidente del Comité Municipal, doctor Mateo Rondon, el Secretario General Craussel Reynoso, de organización Vicente Vizcaíno y el miembro del Comité Político Nacional del PRD, diputado Leivin Guerrero.

La lista de los expulsados la encabeza el ex síndico por esa organización Dionicio (Nelson) de la Rosa, su hijo y regidor electo Diomar de la Rosa, así como el ex pelotero de Grandes Ligas José Rijo quien fuera aspirante a la nominación de síndico por el PRD.

La integran además, el regidor actual Freddy Uribe, y los el ex regidores y presidente de la sala capitular del ayuntamiento Rafael (Felito) Tejeda y Héctor Bdo. Pérez, quien también fue el presidente de la UDESANCRIS. Otros expulsados son el profesor Víctor de los Santos, la dirigente de las mujeres Mery Aquino, Benita Cuello entre otros.

La nota indica que los expulsados violaron los artículos 15, 51 y 52 de los Estatutos de esa organización al ordenar a militantes del PRD votar por otros candidatos que no son los del partido Blanco.

"Hemos decidido cortar de raíces las malas hiervas dentro de la organización que dirigiera magistralmente el extinto líder José Francisco Peña Gómez para que en el futuro no se vuelvan a producirse altas traiciones", expresó el presidente de la entidad Mateo Rondon.

De su lado el diputado Leivin Esenobel Guerrero dijo que los expulsados debieron haber sido sacado antes ya que desde muy temprano estaban conspirando contra los candidatos de esa organización.

Por el momento no se pudo obtener reacción de los expulsados aunque se entiende que muchos de ellos pertenecen a instancias superiores a la Dirección Municipal por lo que se estima apelarán la decisión.

El documento de expulsión fue leído por el abogado y dirigente provincial del PRD, doctor Juan Isidro Lara Ledesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.