martes, 15 de junio de 2010

Inician apertura a juicio confeso asesino de Chopo


SAN CRISTÓBAL.-Fueron iniciadas las audiencias a uno de los supuestos asesinos del comerciante Domingo Pinales (Chopo), quien fuera asesinado de varios disparos en meses pasados mientras salía de su negocio en la comunidad de Canastica, San Cristóbal.

La primera Cámara Penal del Tribunal de Primera Instancia de San Cristóbal es el escenario donde será procesado el nombrado Wilson García Garabito acusado de disparar contra el comerciante causándole la muerte.

En el hecho están involucrados, además del señor García Garabito, un menor cuyo nombre se omite por razones legales y la audiencia del pasado día 9 del corriente fue aplazada para éste jueves 17 del corriente, debido a que los abogados de la defensa del imputado alegaron desconocimiento del expediente.

Los familiares del occiso se mostraron molestos por el reenvío de la audiencia, alegando que ya son varias las audiencias suspendidas por la misma causa, por lo que solicitaron que se conozca el proceso y se haga justicia con los agresores de Chopo.

Se mostraron confiados en que éste jueves sea conocida la audiencia que ponga fin a la espera y que sea condenado el agresor de quien en vida fuera un hombre de trabajo y que en vez de mal lo que hacía era hacer el bien a los vecinos de la hoy consternada comunidad de Canastica.

Chopo fue uno de los fundadores de esa comunidad y con su trabajo tesonero había fundado, junto a sus hijos, una pequeña cadena de negocios que llevaban su apodo, tanto en Canastica como en el mercado de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.