viernes, 20 de agosto de 2010

Presidente Fernández sustituye al director del IAD


Cambio. Héctor Rodríguez Pimentel fue designado como secretario de Estado sin cartera, mediante decreto 455-10.

Fuente: listindiario.com/la-republica/2010/8/20/155504

El presidente Leonel Fernández sustituyó ayer al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Héctor Rodríguez Pimentel, y en su lugar nombró a Juan Rodríguez.

La disposición está contenida en el decreto 455-10, el cual también designa a Rodríguez Pimentel como secretario de Estado sin cartera.

El Poder Ejecutivo nombró además a Carmen Artero Mejía como miembro del consejo directivo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), con el decreto 456-10, el primer mandatario dispuso, de acuerdo a la disposición 457-10, nombrar a Daisy Mari Grullón de la Cruz, directora de Asistencia Social de la Lotería Nacional; a la señora Rosa Domínguez de Ceballos, subdirectora del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), además a Francisco Cruz Pascual, secretario de Estado sin cartera.

Este decreto también señala que Ana María García, será directora ejecutiva de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (Fodearte) en sustitución de Octavia Medina; Casimiro Ramos, viceministro de Agricultura, Julio César Horton Espinal, subdirector de Migración.

Igualmente, Luis Rafael Cedeño, viceministro de Agricultura, con asiento en la región este; Virgilio Cedano, secretario de Estado sin Cartera, Pedro Rojas Morillo, viceministro de Turismo en sustitución del anterior.

Gobernadores
El referido decreto nombra a Omar Castillo, viceministro de Deportes y Recreación, y a José Miguel Peña en el mismo cargo, pero en el Ministerio de Trabajo en sustitución de Pedro Rojas Morillo.

Ayer, Fernández emitió además varios decretos que nombran en diferentes posiciones a nuevos funcionarios de la administración pública, entre los que destacan el 454-10 que designa a varios gobernadores pro- vinciales. El decreto en cuestión nombra a Fausto Fourche, gobernador civil de la provincia Samaná; Ricardo Pichardo, gobernador civil de la provincia María Trinidad Sánchez; Raúl Martínez, gobernador civil de la provincia Santiago; Guillermo Torres, gobernador civil de la provincia La Vega, y Rafael María Mendoza, gobernador civil de la provincia Barahona.

También, la misma pieza legislativa nombra como gobernadora a Rosario Rodríguez Nova, en la provincia Elías Piña; Alfonso Gamalier Montás, gobernador de la provincia San Cristóbal; José Antonio Castillo Casado, gobernador de la provincia San José de Ocoa; Manuel Santana, gobernador de la provincia Monte Plata, y Rafael Barón Duluc, gobernador de la provincia La Altagracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.