viernes, 15 de octubre de 2010

Falta de políticas sociales y agrícolas afecta a las mujeres campesinas


DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER DEL CAMPO


Fuente: listindiario.com/economia-and-negocios/2010/10/15/162706

El Día Internacional de la Mujer Rural encuentra a las campesinas dominicanas sumida en un estado de miseria por la falta de políticas sociales y agrícolas que incidan en el bienestar de esas familias, según afirmó hoy la Confederación Nacional de la Mujer del Campo (CONAMUCA).

“La mujer del campo en su situación de marginalidad se encuentra sin posibilidades de tener la tierra, el crédito y el acceso a nuevas tecnologías, con un deterioro en los servicios de salud pública, agua potable, de vías de comunicación en las comunidades, y un alto analfabetismo imperante, así como, la concentración de la tierra productiva en manos de terratenientes y capital extranjero”, explicó Juana Mercedes, coordinadora general de CONAMUCA.

Abogó porque se apruebe un anteproyecto que cursa en el Congreso Nacional para una agricultura integral a fin de sacarla del abandono en que se encuentra, que no contempla al hombre y a la mujer del campo.

Mercedes dijo que es necesario la aplicación de un Código Agrario que contemple los derechos humanos, económicos y sociales de la mujer del campo, sustentado en la reforma agraria integral que ponga al campo en condiciones de generar riqueza alimentaria y procure equidad de género y social.

Hoy al conmemorar la fecha las mujeres campesinas tendrán una concentración en Baní donde también celebrarán el 29 aniversario de la Federación de Mujeres Campesinas de esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.