jueves, 21 de octubre de 2010


Ing. Ricardo A. Rivera

Todavía mantenemos la esperanza de volver a los valores que dieron origen a la ANPA, se trata de una tarea difícil, pero no imposible, para lograrlo debemos aprender a sumar y multiplicar.

Los agrónomos soñamos con un gremio que aglutine y no fragmente, llevamos en esto no menos de 30 años de gestiones estériles.

Hay que marchar a la armonía, la integración, la unidad. Debemos aceptarnos con nuestras diferencias y aun con visiones diversas del ayer remoto o reciente.

Necesitamos un gremio donde a nadie se le pregunte de donde viene, lo importante es que estemos unidos y emprendamos una marcha en procura de metas comunes.

Construyamos un Arco Iris, no uno que prometa concertación y termine con el sol alumbrando a unos pocos y la oscuridad arropando a las mayorías de los colegas, buscamos un Arco Iris que garantice un crespúsculo para todos los profesionales del Agro sin distinción alguna.

Arco Iris para nosotros significa pluralidad de matices y opciones para todos. No queremos seguir teniendo una agrupación hermética, sino abierta y en la cual puedan alternar personas de diversas procedencias, esto sin perder su identidad, además pueden intervenir otras con propuestas y esfuerzos que contribuyan en esta reconstrucción tan necesaria y urgente.

Somos un grupo de agrónomos que comenzamos lo que hemos denominado un III camino, distante de las demás corrientes, pero no en guerra. Buscamos con todos, no la discrepancia, sino los senderos que conduzcan a la suma, multiplicación de enfoques y esfuerzos para mejor servir a nuestra clase.

No mas guerra entre colegas, esas querellas nos han desgastado y marginados a los ojos de la sociedad y de los otros gremios de profesionales, tan torpes son esos enfrentamientos como el divorcio entre hermanos.

Al leer este documento no te preguntes, ¿A favor o en contra de quien?, el fanatismo, de la índole que sea nebuliza la mente y nos impide pensar con claridad y coherencia, queremos que te unas a esta red, te necesitamos, haz lo posible por salvar a la ANPA, te estamos esperando, ya es hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.