martes, 26 de octubre de 2010

Juventud Reformista aboga por dirigentes políticos preparados que apuesten al debate de las ideas


Parte de los jóvenes que se dieron cita al acto de juramentación de la directiva de la JRSC en el municipio de Pedro Brand, donde el diputado Omar de Marchena se comprometió a seguir apoyando la juventud de allí.


Pedro Brand, Santo Domingo Oeste. Durante un acto de juramentación del Directorio municipal de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), en el municipio de Pedro Brand, su presidente en funciones Vinicio Grisanty, llamó a la generación de jóvenes dirigentes de todas las fuerzas políticas del país a elevar el discurso y centrarlo en el debate de las ideas.

Dijo que un gobierno del Partido Reformista Social Cristiano y del ingeniero Carlos Morales Troncoso aplicara las estrategias que permitan incorporar a los jóvenes como actores fundamentales de la transformación y el desarrollo de la nación.

Grisanty exhortó a la juventud reformista a prepararse en las diferentes ramas del saber y conquistar un espacio en la sociedad. De igual forma recalco la necesidad de que las instancias del gobierno reconozcan la importancia que tiene el sector juvenil como agente de cambio en los procesos sociales.

“Necesitamos políticos preparados con capacidad de decisión, con conocimiento, que conviertan a la política en un espacio del debate de las ideas, no de la diatriba, de los insultos, porque lo único que hace es demostrar la mediocridad de un político cuando no tiene argumentos y cae en el golpe bajo”, resaltó el presidente en funciones del JRSC.

Con la presencia de las principales autoridades de la JRSC en el municipio de Pedro Brand, fue juramentada la directiva municipal de la juventud reformista aquí. En el acto hicieron uso de la palabra el diputado Omar de Marchena, el secretario general de la JRSC, Joaquín Díaz, el secretario de actas, César Roa, así como también los miembros de la comisión política, Arturo Pérez Matos y Hernanis Aquino.

En la actividad participaron además, los dirigentes de la JRSC, Negron, secretario de finanzas, José Dieguez, así como los dirigentes locales Genaro Ayala, Edwin Vásquez, y Oneilyn Cáceres

En su discurso, Vinicio Grisanty enfatizó la necesidad de forjar una generación de políticos jóvenes, preparados y dispuestos a abrir los espacios de una realidad en la que se debe dar preeminencia e importancia al desarrollo con igualdad y destacó que en un gobierno del PRSC, el ingeniero Carlos Morales Troncoso, asumirá su responsabilidad para aplicar acciones públicas transversales que promuevan su crecimiento.

La nueva directiva de la JRSC en Pedro Brand, esta compuesta por Oneilyn Cáceres, Presidente, Edwin Vásquez, presidente en funciones, Marialis de León, secretaria general, Josefina Almonte, secretaria de organización y Katherine Denis Constanza, secretaria de la mujer, entre otros.

Vinicio Grisanty puntualizó por ultimo que es prioritario que el tema de la juventud se posicione de manera fundamental en las agendas estatales y de los municipios, con una mejor coordinación con el Estado para fortalecer los sistemas y programas dirigidos a ese grupo de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.