martes, 26 de octubre de 2010

Senador Villarreal refrenda necesidad de revisar propuesta de policía única‏


Por Elena Ramírez

Ante el sentir de los empresarios y de la sociedad, dejó que claro que “hay que revisar, analizar y discutir con toda responsabilidad y a conciencia la iniciativa que presentó el presidente de la República, respecto al mando único de policia y más allá de ir con prejuicios, con lo que debemos de ir es con la convicción de que hoy la sociedad y los municipios están rebasados por el crimen organizado consecuentemente, el tema no admite postergación”.

Manifestó que se debe analizar con todo cuidado el tema de la seguridad, pues tampoco se pueden dejar a los municipios en un estado vulnerable, donde, por ejemplo, se les envie una manifestación dirigida y no tengan elementos con que responder ante una virtual agresión. Sin embargo, “si nos quedamos con las cosas como están, este país no funciona más; si seguimos haciendo lo mismo, tendrémos los mismos resultados”, dijo.

Luis Alberto Villarreal reforzó el tema al mencionar que “se requiere de que se discutan ésta y cualquier otra propuesta que nos permita tener una policía competitiva, una policía profesional, que sea capaz a de estar a la altura del desafío que el país está enfrentando contra el crimen organizado”.

El Senador Villarreal García remarcó nuevamente que se requiere de una mayor coordinación, y de una verdadera policía. Ello significa tener elementos con una mayor y mejor preparación técnica, recursos materiales suficientes, tecnología de punta en la materia, y sobre todo, que ese personal policiaco ponga a los delincuentes tras las rejas para que los ciudadanos vuelvan a ser libres, y dejen esos enrejados de su casas, negocios y centros de reunión que han colocado por miedo.

“Si no tenemos el arrojo de atender el problema de la inseguridad, si no somos capaces de combatirla, las cosas no cambiarán y las circunstancias seguirán siendo las mismas. No tendrémos el poder y la autoridad para generar el clima de seguridad, los empleos y la calidad de vida que el país requiere”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.