viernes, 29 de octubre de 2010

Realizan seminario sobre reducción de desastres


Por Santo Domingo Guzmán
periodicoinfo@hotmail.com

Fue inaugurado el pasado 20 de octubre el seminario técnico “La Planificación del Desarrollo Asegura el Derecho a la Protección ante Desastres”.

La información está contenida en una nota entregada a ésta redacción por la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), en la que dicen, que el evento se desarrollaría hasta el pasado 21 del mismo mes en el salón Gran Caribe del Hotel Inter Continental V Centenario Santo Domingo.

El evento estuvo dirigido a representantes del sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta, la Comisión Nacional de Emergencias (COE), Representantes de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), La Liga Municipal Dominicana, entre otros técnicos y especialistas en la gestión de riesgo en el país.

La importante iniciativa representa una oportunidad de compartir el alcance, orientación y etapas claves que se tienen consideradas para la construcción del plan Nacional de Gestión de Riesgos y Fondo Nacional de PMR, al tiempo que se plantean experiencias de América Latina, que pueden servir de modelo para el camino que ha de iniciar República Dominicana.

En el desarrollo del seminario se llevaron a cabo paneles con la participación de expertos de República Dominicana y de otros países con el objetivo de extraer experiencias y lecciones aprendidas que puedan servir de guía para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.