viernes, 29 de octubre de 2010

Lanzan campaña de orientación sobre salud sexual reproductiva en adolescentes


Por Santo Domingo Guzmán
periodicoinfo@hotmail.com

Licenciada Alejandrina Germán
Ministra de la Mujer


El Ministerio de la Mujer realizó el lanzamiento de la Campaña sobre Salud Sexual y Reproductiva que titula “Misión Posible” y la obra teatral “La Cigüeña va a la Escuela”, la que, dice, se propone promover los derechos sexuales y reproductivos, la prevención del embarazo en las adolescentes y el acceso a servicios de salud.

En una nota entregada a los medios de prensa nacional, la ministra Alejandrina Germán dijo que los adolescentes constituyen una generación altamente valorada en el marco de las políticas, planes y programas que desarrolla el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández.

Germán sostuvo que la campaña “Misión Posible” forma parte del proyecto de prevención de embarazos en adolescentes y fortalecimiento de la asistencia médica a las mujeres jóvenes de la República Dominicana, que ejecuta el Ministerio de la Mujer, a través del Departamento de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos correspondiente a la Dirección de Políticas de Igualdad, el cual es implementado conjuntamente con el Ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez con el auspicio de la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Corea (KOICA).

Expresó que el Ministerio de la Mujer, con la presentación de la obra “La Cigüeña Va a la Escuela” y el lanzamiento de la campaña sobre Salud Sexual y Reproductiva “Misión Posible”, pretende contribuir a mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud sexual y reproductiva para las adolescentes y mujeres jóvenes.

La licenciada Germán manifestó que la campaña incluye la formación de comités intersectoriales para promover políticas públicas en materia de mujer, juventud y salud.

“Cabe destacar que los contenidos de esta campaña fueron trabajados conjuntamente con jóvenes que aportaron sus perspectivas y experiencias juveniles para la construcción de los mensajes y los productos de la campaña”, sostuvo Germán.

La campaña incluye un spot radiofónico, vallas, trípticos informativos, afiches y bajantes para ser instalados en los parques centrales de 12 provincias del país que abarca el proyecto, así como banners, para ser instalados a la entrada de locales donde se realicen actividades y en lugares próximo a las escuelas.

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