martes, 26 de octubre de 2010


Por Elena Ramírez

Celaya, Gto.- El Senador Luis Alberto Villarreal hizo un llamado a recuperar las calles y los espacios ciudadanos para la gente, y ello significa ponernos en movimiento para hacer que ello suceda.

En momentos en los que continúa la polémica sobre la viabilidad de una policía única, el legislador panista no quita el dedo del renglón: se debe analizar ésta y todas las propuestas que existan para atender el problema de la inseguridad, pues “mientras no nos movamos, mientras no hagamos nada, las cosas van seguir igual”, dijo.

En entrevista, manifestó que la gente quiere vivir con tranquilidad, sin miedos, con la certidumbre de que los delincuentes están tras las rejas.

Hasta el momento, se han escuchado voces a favor y en contra de la propuesta de la policía única, con ventajas como la de unificar esfuerzos y desventajas como la de dejar a los municipios en estado de vulnerabilidad en materia de seguridad.

Al cuestionarsele sobre las opiniones que tienen muchos alcaldes de que se les deja en un estado de vulnerabilidad, y por ello han mostrado sus reservas sobre la conveniencia de dicho proyecto, dejó nuevamente en claro: “Estoy abierto a la discusión, podemos integrar una policía única nacional ó 32 policías únicas estatales.

Y es que, si seguimos haciendo lo mismo, los resultados van a ser iguales a los que hemos tenio hasta ahora, dijo. “Estamos todos cansados de que los delincuentes estén en la calle y los ciudadanos adentro de sus casas viviendo con miedo”.

Luis Alberto Villarreal consideró que el desafío que enfrentamos es mayúsculo y no lo podemos enfrentar con las policías que hoy tenemos, por que carecen preparación, no tienen tecnología a su alcance, y los equipos y estrategias que manejan en este momento no les alcanzan para enfrentar el problema en la dimensión en que se encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.