miércoles, 1 de diciembre de 2010

Continúan grandes cúmulos de basura en Santiago


Por Santo Domingo Guzmán

La foto muestra uno de los vertederos que arropan el sector El Primaveral, en el municipio de Santiago de los Caballeros, en ella Pedro Domínguez y sus hijos Javier y Carolina. Foto Daniela de la Cruz Gómez (danielaclavelclavel@hotmail.com)


SANTIAGO.-Moradores de diferentes sectores de este municipio de la región norte del país, elevan el grito al cielo por los grandes cúmulos de basura que se apoderan de la zona.

Una de las zonas que más están siendo afectadas es el sector El Primaveral, cuyos habitantes se quejan por la falta de higiene que vienen padeciendo, así como por las enfermedades que están afectando a sus moradores.

Entre las enfermedades que dicen ya padecen sus moradores están el dengue, leptospirosis, entre otras, mientras esperan que el alcalde Gilberto Serrulle ponga atención a los residentes en la zona.

Hace algún tiempo, el presidente de la Junta de Vecinos San Ramón, señor Silvio Domingo Félix había citado la necesidad de llevar a cabo varias obras, entre ellas, la culminación de aceras y contenes, asfaltado de las calles, las cuales se encuentran en mal estado, la escasez de agua, las aguas residuales, entre otras.

Solicitaron tanto al presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, así como al actual alcalde que acudan al lugar, porque el estado en que se encuentra la zona es frágil para que aparezca un brote de cólera, al tiempo que solicitan más presencia policial en la zona, debido a la ola de asaltos, robo e irrespeto a la propiedad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.