martes, 7 de diciembre de 2010

Freddy por siempre


Por Santo Domingo Guzmán
periodicoinfo@hotmail.com

La persona de Freddy Beras Goico continuará influyendo en la vida de los dominicanos por muchos años, pese a que acaba de fallecer o desaparecer físicamente.

Desde muy temprano trabajó en varios medios televisivos, entre los que se pueden citar: el Show del Mediodía, donde se posicionó hasta que en la década del setenta fundó su propio proyecto televisivo que denominó “El Gordo de la Semana”, con el que influyó de manera determinada, en la vida nacional.

Pero no fue como productor de televisión que Freddy se insertó en la vida de los dominicanos, sino a través de sus actuaciones como comediante, con lo que posicionó varios personajes, entre los que destacaron; Melecio Morrobel, Doña República, La Rezadora, profesor de la Escuelota, entre otros personajes.

Desde sus intervenciones a través de su programa, El Gordo de la Semana, así como el que condujo en sus últimos años, Con Freddy y Punto, se destacó por ser vertical en sus comentarios, con los que se refería a diferentes temas de la vida nacional, por lo que ganó notoriedad entre los diferentes sectores nacionales.

También se puede citar otro programa que condujo, junto a la presentadora Milagros Germán, que llamaron “Con Freddy y Milagros”, que pese al poco tiempo que duró este, sobresalieron por sus formas de conducir juntos, así como por sus señalamientos.

En apariencia éste programa desapareció del aire por algunas diferencias entre los conductores, por lo que surgió entonces “Con Freddy y Punto” cuyo nombre, en apariencia, surge por una de esas “rabietas” de Freddy, posterior a romper con Milagros Germán.

Hay que citar algunos comentarios citados por algunas personas como el caso de la presentadora de televisión Daniela de la Cruz Gómez, en un programa de televisión en el Canal 10, de Éxito Visión Cable, donde la presentadora destaca los aportes realizados por Freddy, cuando señala: “En estos últimos días he visto y he leído centenares, decenas de comentarios elogiando a Freddy Beras Goico, creo que más que hablar elogiosamente de Freddy es mejor predicar su ejemplo. ¿Cuál fue el ejemplo que Freddy nos dejó a nosotros? Que no se callaba las verdades por más dura que estas fueran, el de un hombre que no le hacía el coro a los ladrones, a los políticos mentirosos y a los que abusan de éste pueblo. Freddy dedicó su vida a servir a los demás. Y hoy en día hay muchos niños, niñas, muchos ancianos y jóvenes que le deben su vida a Freddy, por eso es que más que hablar elogiando a Freddy es mejor predicar su ejemplo. Que no vengan ahora a estar hablando tonterías de un hombre recto, vertical y solidario. Jesucristo dijo, por sus hechos los conoceréis, no por sus palabras. Prediquemos con los hechos como lo hizo Freddy para que el pueblo y los sufridos nos quieran y nos respeten como lo quieren y lo respetan a él”.

Éstas declaraciones fueron hechas en el programa “Alante, Alante; KBDTo” transmitido en el canal que señalamos más arriba.

Su muerte

Su paso por la vida fue relativamente corta, a juzgar por su hoja de servicios a la comunidad, falleció el día 18 del mes de noviembre del presenta año a causa de un cáncer que desde hacía algún tiempo lo atormentaba y para el día 21 del mismo mes, fecha en que fue sepultado en el cementerio Puerta del Cielo, cumpliría 70 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.