viernes, 22 de julio de 2011

Creen alcalde de Cambita “juega doble baraja"


Por Santo Domingo Guzmán

CAMBITA GARABITOS, S. C.-Diversos sectores de esta localidad señalaron por separado que el alcalde de éste municipio, señor Cristino Lorenzo estaría “jugando” doble bajara, al hacerle el juego al sector oficial y al mismo tiempo coordinar la campaña del candidato presidencial del PRD, ingeniero Hipólito Mejía.

Entre los sectores que opinan de esa manera, se encuentran dirigentes de esa organización política y sectores ligados al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sostienen que la única razón que tiene el alcalde Lorenzo para oponerse a todo lo que se quiere hacer en el partido y a todas las comisiones de trabajo es que no le interesa el triunfo del partido del “jacho encendido”, pues señalan que él tiene su “problema” resuelto.

Un dirigente dijo que el PRD se equivoca al colocarlo como coordinador de campaña, pues entiende que con todos los compromisos que tiene el alcalde con el sector oficial, en cualquier momento “de el palo”.

“El alcalde Cristino Lorenzo tiene demasiados compromisos con los comesolos y ponerle la coordinación en sus manos es ayudarlo a preparar un golpe de efecto para cuando la campaña esté en su momento cumbre, entonces pasarse al sector oficial”, dijo el dirigente medio al hablar con quien suscribe.

Dijo que el alcalde tiene deuda por más de cincuenta millones de pesos, lo que puede ser usado por el sector oficial para presionarlo y hacerlo dimitir del partido, pues sostuvo que éste siempre ha sido un negociante y que por este concepto tiene grandes compromisos con los morados.

Otra de las razones que citan los sectores del partido blanco es que el alcalde se ha visto involucrado en una serie de actos de corrupción, lo que lo ha llevado a ser un sujeto “poderoso”, pero que esos actos corruptos lo hacen un sujeto vulnerable, pues no soporta que se le presione y en política hay que presionar, por lo que “el que tiene la cola de paja tiene que tener cuidado para pasar por donde hay fuego”, dijo.

Le ha tomado el pelo a la comisión
Una de las cosas que sorprende a los sectores citados es que una comisión integrada por varios altos dirigentes, entre los que se encuentran el ex senador por San Cristóbal, licenciado Antonio Rosario, el ex síndico por ese municipio, licenciado Nelson de la Rosa, así como el diputado Rafael Abreu, entre otros, se hayan dejado tomar el pelo del alcalde Cristino Lorenzo, pues sostienen que la comisión ha estado tratando de que se cumpla con un protocolo firmado por los precandidatos Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.

Sin embargo, otro dirigente que habló bajo reserva de su nombre, dijo que dicho protocolo establece que donde ganó Hipólito Mejía, coordinaría un dirigente de los que apoyó a Mejía, en cambio donde ganó Miguel, coordinaría un dirigente de los que apoyó a éste, pero los demás cargos de trabajo seguirían repartidos en igualdad de condiciones y de acuerdo al prestigio de los dirigentes a lo interno del partido.

“Sin embargo, en Cambita el alcalde Cristino Lorenzo no quiere aceptar a los simpatizantes de Hipólito para el trabajo de campaña que se avecina, lo que quiere decir que, pese a que es el coordinador de campaña, sigue “atrincherado” y boicoteando los trabajos del partido, que es como el dicho “palo si boga y palo si no baga”, por lo que decimos que el hombre no le interesa que nuestro glorioso partido obtenga el triunfo el próximo 20 de mayo del 2012”, enfatizó.

Dijeron que el alcalde se ha dado a la tarea de objetar a dirigentes que tienen toda una vida de luchas a lo interno del partido, y que la objeción ni siquiera tiene ni pie ni cabeza, pues lo que se trata es de hacer un trabajo, que no se está hablando de “repartir el pastel”, y que aun así, el alcalde se ha convertido en piedra de tropiezo, razón por la cual dicen que ya este es un infiltrado del gobierno para hacerle la vida imposible a los blancos.

“Ahora, si él cree que va a impedir el triunfo del PRD, se equivocó, porque solo Dios impide que el pueblo se desborde a votar blanco en las próximas elecciones nacionales”, sostuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.