viernes, 19 de diciembre de 2008

¡Cuanta fantasía poseemos los dominicanos!


Por Santo Domingo Guzmán


En estos días ha circulado la noticia de que el Consejo Presidencial del Sida (COPRESIDA), ha donado a la Fundación Bill Clinton, la friolera de entre 10 y 20 millones de dólares, una friolera que a la tasa actual, representa entre 350 y 700 millones de pesos.

Al ver la información, no tuve más que reírme de tanta ingenuidad y la vez fantasía que se nos ocurren a los dominicanos y no es más que por la politiquería que nos surge hasta por los poros.

Sin embargo, al detenerme a leer la información comprendí que no es más que una costumbre de las organizaciones norteamericana, hacer trabajos sociales a cambio de que los implementos que se vayan a utilizar en dichos trabajos sean adquiridos a empresas con las cuales dichas entidades “sin fines de lucro” poseen contactos.

Es por ello que es entendible, que en un supuesto informe publicado por el ex presidente norteamericano, Bill Clinton aparezca el COPRESIDA como donante de esa entidad.

Pero entendamos señores, que en un país como el nuestro no es posible que una entidad como esa, pueda donar entre 350 y 700 millones de pesos, medalaganariamente, aunque no deja de ser ciertamente dudoso que, a menos que no se les dieran ciertas ofertas, sobre todo de precios en la compra de los medicamentos retrovirales para los y las pacientes de la enfermedad, el propio ex presidente aparezca dando informes de esas entradas.
En lo particular, sigo con la duda de que una institución como esa pueda donar tanto dinero, en un país con tantas precariedades como nuestro terruño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.