domingo, 14 de diciembre de 2008

Ex gobernador propone construcción verja perimetral Loyola


Por Ramón Heredia

SAN CRISTOBAL.- El exgobernador de esta provincia Rafael Salazar Sugirió al Secretario de Educación disponer recursos para la construcción de una verja perimetral que proteja la población estudiantil del Instituto Politécnico Loyola donde la delincuencia pone en peligro con frecuencia los estudiantes de este recinto básico, secundario y superior .

El ingeniero Rafael Salazar entiende que se debe aprovechar la presencia en altanas instancias del poder de más de 40 funcionarios de San Cristóbal para poner en marcha este proyecto que protegerá más de 6000 personas que se mueven diariamente en Loyola y elevaría este sector a ciudad tecnológica Loyola.

Además de Melanio Paredes, como Secretario de Educación, nativos de San Cristóbal hay alrededor de 50 funcionarios influyentes entre estos el Secretario de Estado de Planificación, Economía y Desarrollo.

Este es el argumento principal que tiene Salazar para reclamar que se busquen de donde sea los recursos para la construcción de verja perimetral que garantice el buen desenvolvimiento de la labores en IPL.

Dijo que Loyola constituye el principal emblema de esta provincia desde que fue inaugurado el 24 octubre de 1952 tras un acuerdo entre el Estado y la Compañía de Jesús.

“Hay que retomar la idea de levantar un verja perimetral para proteger la principal infraestructura educativa de esta región en la que se imparte docencia desde la 7 de la mañana hasta la diez de las noches todos los días de la semana”, indicó Salazar.

La propuesta de Salazar surge luego de enterarse de que en los últimos días se han originado varios hechos vandálicos que han afectados a los estudiantes del IPL.

En una de estos hechos se vio envuelto el profesor Freddy García quien enfrentó a un grupo de asaltantes que había despojado de sus pertenencias.

Dijo que Loyola es una institución de servicio que en los últimos años a través de sus rectores se involucrado con la sociedad de San Cristóbal y el país en sentido general.

Salazar considera que Loyola es una institución que constituye un patrimonio del pueblo de San Cristóbal y América Latina, razón por la cual todos y todas tenemos que luchar por su preservación.
El ingeniero Rafael Salazar egresado del Instituto Politécnico Loyola como perito industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.