martes, 16 de diciembre de 2008

Pastor evangélico se contradice sobre agresión a jornaleros


Por Santo Domingo Guzmán

Recientemente enviamos una información a varios medios de prensa de la capital, en la que citamos un incidente en el cual se vio envuelto el señor Dawling Ureña, ayudante civil del presidente de la República y pastor de la Iglesia pentecostal “En la Roca” ubicada en Cambita Garabito, un municipio perteneciente a la provincia San Cristóbal y ubicado a unos 15 kilómetros del municipio del mismo nombre, República Dominicana.

En la información dábamos cuenta de un altercado ocurrido entre el pastor Ureña y varios labriegos, entre ellos uno minusválido al que, quien se hace llamar ministro del evangelio le propinó un empujón que lo llevó al suelo, lo que el mismo pastor en conversación con quien suscribe, no pudo esconder.

Debo confesar, que si antes de hablar con el que se dice llamar ministro del evangelio, hubiese visto un trabajo publicado en uno de los medios que se hizo eco de la información de marras, hubiese tenido otra idea de lo que es en realidad el señor Ureña.

Pero no queremos entrar en ditirambos de ninguna índole, en vista de que el señor Ureña se cree el más preparado de todos los hombres y además, el de mayor posición, jerarquía y preparación, por lo que como un simple mortal, no me atrevo a entrar en polémica con éste hombre que no vive ni procede de la tierra.

Debo decir que pienso que en vez de autodenominarse ministro del evangelio y representante de Jesucristo, debiera declararse el más encumbrado materialista con que cuenta la República Dominicana, ó lo que es lo mismo, autodenominarse un Mesías bajado del planeta Marte para salvar a los cambiteros de la pobreza extrema en la que nos encontramos.

Para no cansar a los lectores, debo señalar algunas contradicciones en la que entró el “reverendo” Dawling Ureña en la conversación de alguna hora que sostuvo con un servidor.

1. Le fue necesario acudir a un arma de fuego que porta por la supuesta amenaza que representaba el señor Santo Cristino Aguasvivas, el cual es minusválido (la contradicción a la que nos referimos es que como es que un pastor porta un arma de fuego, cuando el arma que yo le he conocido a los ministros del evangelio es la Palabra de Dios).
2. Confesó haberle propinado un empujón que llevó al suelo al señor Aguasvivas (la contradicción a la que nos referimos es que la propia Biblia dice que la blanda respuesta quita la ira y como es que un ministro del evangelio acude a la violencia).
3. Se jacta de ser el hombre más rico de Cambita y que sin embargo elige “este pequeño municipio” para vivir (la contradicción a la que nos referimos es que como es que un ministro del evangelio ande paseándose por ahí dizque representando al que se definió como manso y humilde de corazón cuando él se anda jactando de sus posesiones).
4. Después de la agresión a la que sometió al campesino, entonces arregló la línea, lo que dice claramente que él estaba equivocado (la contradicción a la que nos referimos es que como un ministro del evangelio anda por ahí creándose problemas por posesiones terrenas cuando su real preocupación debiera ser que su nombre esté escrito en el libro de la vida).
5. Se jacta de su posición en el Estado Dominicano como ayudante civil del presidente, antes decía que era Asesor Agrícola del Poder Ejecutivo con rango de secretario de Estado, (la contradicción a la que nos referimos es que como un hombre que se dice ser ministro del evangelio ande por ahí aspirando a posiciones en el Estado cuando el verdadero ministro trabaja en el evangelio y vive del evangelio).

No entraremos en otras contradicciones de las que detecté en nuestra conversación con el “Ministro” del Evangelio porque recordé que soy un analfabeto funcional, a quien el señor Dawling Ureña le fue necesario darle una lección de cómo se hace una investigación periodística.


¡Caso cerrado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.