miércoles, 23 de septiembre de 2009

Demanda el PRD la reestructuración de la Secretaría de Seguridad del Estado

Por Miguel Alonzo Raya

GUANAJUATO.-La creación de la Secretaría Ejecutiva en la Secretaría de Seguridad Pública no resuelve el problema de la delincuencia ni el crimen organizado en la entidad; es un cargo que, en tiempos que demandan austeridad, sólo aumentará la nómina y servirá para tratar de ocultar la ineficiencia del actual titular de la dependencia.

Así lo señaló en rueda de prensa el secretario general del Secretariado Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Baltazar Zamudio.

El también especialista en derecho señaló que si bien ese cargo existe en otros estados, sirve de complemento y apoyo al titular, pero que en el caso de Guanajuato cumpliría la función de sustituirlo en los hechos.

Más que nombrar un “ayudante” del Secretario de Seguridad, añadió, es necesaria la reestructuración de la dependencia y deben revisarse los perfiles para tener en la Secretaría de Seguridad funcionarios eficientes y honestos, con un liderazgo interno y extorno que permita unificar esfuerzos con la sociedad.

En ese sentido, el PRD demanda una reestructuración de la Secretaría y que la creación del nuevo cargo no genere la erogación de más recursos públicos.

Baltazar Zamudio, por otra parte, manifestó la postura del PRD guanajuatense respecto a la distribución y posterior retiro de libros que imprimió la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en los que sustituyó la información sobre educación sexual por mensajes de tipo moralistas.

Es un acto de irresponsabilidad de la SEG, señaló el dirigente perredista. El panismo guanajuatense. Explicó, trata de imponer su visión ideológica y los funcionarios de la dependencia modificaron arbitrariamente contenidos, pues no se sujetaron al arbitraje académico correspondiente.

Agregó que retirar los libros bajo el pretexto de que fue un “error” administrativo es también un acto de irresponsabilidad y alguien debe asumir el costo de producción, distribución y retiro de los textos.

“Es necesario que la sociedad guanajuatense cierre filas ante más intentos de imponer la mojigatería panista”, resaltó el Secretario General del PRD en Guanajuato.

Reunión de alcaldes y legisladores

El secretario de organización del Secretariado Estatal, Arturo Bravo Guadarrama. Informó que este miércoles 23 de septiembre se realizará el “Encuentro entre alcaldes y legisladores”, convocado por la Conferencia Nacional de Municipios de México, A.C. (CONAMM).

La reunión es convocada con motivo de la entrega del Paquete Económico 2010 a la LXI Legislatura y contiene, entre otros asuntos, el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Entre los asistentes estará el presidente municipal electo de Acámbaro, Gerardo Silva Campos, en su carácter de vicepresidente de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) y como integrante de la Mesa Directiva de la Asociación Guanajuatense de Presidentes Municipales del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, que aglutina a los presidentes municipales electos en Guanajuato que no pertenecen al partido en el poder en la entidad.

Entre los temas que abordarán están la Propuesta de un Plan Emergente de Apoyo a los Gobiernos Municipales, sobre todo los que vieron afectados por el recorte de las participaciones federales. También se planteará la agenda municipal al Legislativo Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.