miércoles, 30 de septiembre de 2009

Segundo Encuentro Cultural “Primavera de Palabras”


Por Isabel Cristina Murrieta
Fuente: poetasdelmundo.com

MEXICO: Dr. Luis Arias Manzo, SECRETARIO GENERAL y AMIGOS, AMIGAS POETAS DEL MUNDO: Escribo para ustedes, informándoles con agrado algunas de nuestras actividades y acciones culturales en el noroeste de México:

1.- Los días del 9 al 11 de octubre, tendremos nuestro Encuentro Literario ”LAZOS DE AMISTAD” en Tijuana Baja California, México, organizado por SIPEA y la Fundación Manuel S. Leyva, así como por Instituciones Educativas y de Gobierno.

Una de las principales actividades, será la jornada vespertina ¡ENCIENDE UNA VELA… UN CANTO POR LA PAZ ¡

Hacemos extensiva la invitación, para que ese mismo día, en el lugar que te encuentres, nos acompañes encendiendo una vela por la paz del mundo, a la misma hora que lleva impresa la INVITACIÓN que te anexo, enviada por Alma Rosa Memije, Presidenta de SIPEA TIJUANA

2.- Otra será la lectura y declamación de textos enviados por diferentes poetas del mundo, por integrantes de SIPEA MÉXICO, lo cual es un honor y un privilegio, que nos permitirá hermanarnos en la voz y en la palabra escrita, sin importar las distancias ni las fronteras. La lista de poesías, autores y representantes es la siguiente:

3.- Saludando con afecto y respeto al amigo Gildardo Gutiérrez, le informo que su artículo: ¿Puede la poesía tener tinte político, enmarcarse dentro de una corriente...? lo hemos enviado para que sea publicado en el Periódico DOSSIER POLÍTICO de nuestro amigo Oscar Castro, en Hermosillo, Sonora. El enlace en Internet es: WWW.DOSSIERPOLITICO.COM

4.- El próximo mes de marzo del 2010, tendremos nuestro segundo Encuentro Cultural “Primavera de Palabras”, que organizamos bajo el auspicio de SIPEA SONORA y Colectivo Cultural “Hía Tehuikatzi”[Voz Divina, Habla Sagrada en lengua Ópata], con el patrocinio de Instituciones Culturales, Educativas y De Gobierno. En esta ocasión, tomamos la decisión de adelantarlo a los días del 5 al 8 de marzo, bajo el eslogan:

Segundo Encuentro Cultural “Primavera de Palabras”

“Escensia de Mujer”del 5 al 8 de marzo del 2010
en Hermosillo, Sonora, México

Con ello, brindamos un canto a la mujer, la cultura, la poesía y la paz. Hemos planteado al Dr. Luís Arias Manzo, la posibilidad de su asistencia. Nos acompañará también Alicia Rossel de España y Eduardo Espina de Estados Unidos.

Si alguien está interesado en asistir, por favor háganoslo saber a los siguientes correos: oquimachy@hotmail.com y cm_valenzuela@hotmail.com.

Podremos asegurar hospedaje, alimentación, traslado local y sobre todo la amabilidad y calidez de nuestra gente, en su atención, asistencia y apoyo.

En ese tiempo, gozamos del mejor clima en nuestro estado. Aún no hace calor y el frío ya no se siente. Es un clima templado, seco, a veces con un poco de aire y lloviznas ligeras. Ropas ligeras son recomendables.

En un siguiente texto, les enviaremos información específica respecto al encuentro y todo lo referente a nuestra Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.