miércoles, 25 de noviembre de 2009

En Río de Janeiro, Brasil, Poetas del Mundo consolida presencia


Por David Altamirano
Fuente: www.poetasdelmundo.com

BRASIL-Estado de Rio de Janeiro: En la ciudad de Río de Janeiro continuaron las actividades que desarrolla el Movimiento Poetas del Mundo en Brasil, oportunidad en que literatos de este Estado y otros cercanos, compartieron la palabra y el manifiesto que mueve a esta organización en todo el planeta.

A través de la voz de los cónsules, se hizo hincapié en la necesidad de continuar mediante la poesía abriendo los espacios necesarios para llegar a todos los rincones de este páis, el mas grande de Sudamérica y potencia económica en el orbe y donde el 25 por ciento del Movimiento Poetas del Mundo se encuentra presente en el gigante de América latina.

El edificio de la Liga de Defensa Nacional de Río de Janeiro fue el espacio donde se brindó la bienvenida a los poetas participantes. En la ocasión, los literatos recalcaron la importancia de seguir expandiendo la palabra por medio de la poesía a los sectores más apartados de esta comunidad, como los pueblos indígenas, lugar hasta donde se orienta también el trabajo de los cónsules de Poetas del Mundo en Brasil.

Más tarde las actividades continuaron en la sala de artes de la Universidad Veiga de Almeida donde gracias a la gran acogida entregada por esta importante casa de estudios superiores de Río de Janeiro, Poetas del Mundo tendrá un espacio para difundir su obra.

Aqui la música, el canto y la poesía fue la combinación perfecta para una tertulia inolvidable
Luego la jornada se trasladó a las dependencias de la Cámara Municipal de Niterói, donde la poesía como siempre, fue la protagonista del encuentro
Al mismo tiempo que la institución brasilera, hizo un reconocimiento el Secretario genaral y fundador de Poetas del Mundo, Luis Arias Manzo, por su contribución a la paz mundial.

La cultura de Brasil se manifiesta también a través de la música, otro pilar fundamental que ha proyectado a este país en el Mundo entero
Más de 1600 poetas hoy en este páis son por el momento miembros del movimiento en los diferentes Estados y cada día son más los que se incorporan para difundir el compromiso de los literatos por la vida y el cuidado del planeta, consigna universal de Poetas del Mundo.

David Altamirano*, [Cónsul - Cuarta Región] POETAS del MUNDO:
.http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=5915

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.