miércoles, 17 de febrero de 2010

PRD denuncia gobierno del estado asume una postura discriminatoria hacia municipios de oposición


El gobernador Juan Manuel Oliva favorece a los presidentes municipales de su partido e incumple compromisos contraídos con alcaldes de oposición, denunció el Presidente del Secretariado Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guanajuato, Prof. Agustín Miguel Alonso Raya.

El líder perredista señaló también que esta actitud contribuye a empeorar las condiciones sociales y económicas de un estado en el que ha aumentado el desempleo y se requieren programas sociales y apertura de fuentes de trabajo para enfrentar la crisis y la inseguridad pública.

En conferencia de prensa, Alonso Raya indicó que el anuncio del gobernador de avalar la solicitud de endeudamiento que hace el presidente municipal de León, Ricardo Sheffield, es muestra de una postura discrecional, pues, en contraste, no ha cumplido los compromisos de apoyo para programas sociales y obra pública en municipio gobernados por la oposición.

Más que cuestionar el endeudamiento, lo que debe revisarse es la propuesta de destino de los recursos solicitados. Los panistas de León, explicó Alonso Raya, quieren financiar obras que benefician sectores económicos pudientes en vez de destinarlos a inversión para obra pública en beneficio de los más pobres o para apoyar empresas que generen empleo.

En contraste, agregó, el gobierno del estado no apoya solicitudes y compromisos de recursos que en los municipios gobernados por la oposición se asignarán a obras y programas en beneficio de la ciudadanía.

Oliva Ramírez, indicó, se ha comprometido de palabra a cumplir con recursos que en diciembre pasado acordó entregar a los municipios, pero no ha cumplido hasta ahora.

Aunado a lo anterior, en los municipios gobernados por la oposición los diputados panistas promueven programas estatales y federales que corresponde a las administraciones locales promover. Puso como ejemplo programas como “Tu casa diferente” o la de fogones para hogares de gente humilde. Los legisladores panistas promueven desde sus oficinas de enlace esos programas. Cuando acuden funcionarios estatales, agregó, como es el ejemplo de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Martha Martínez, esposa del gobernador, en vez de apoyar regaña a sus homólogas locales.

Por lo anterior, el PRD, a través de su dirigencia estatal y el senador guanajuatense Carlos Navarrete, impulsan un diálogo con el gobernador Oliva Ramírez con el fin de resolver esa irregularidad.


Se agrava la crisis en Guanajuato

Alonso Raya resaltó que los índices de desempleo se dispararon durante el tercer trimestre del año en Guanajuato: en junio había 77 mil 982 personas sin trabajo y para septiembre la cifra se incrementó en 97 mil 575 guanajuatenses desocupados, según resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En consecuencia, al negar por razones políticas los recursos a los municipios o no destinarlos a programas educativos, sociales y de promoción del empleo, se agrava la crisis económicas y e sientan bases para el crecimiento de la delincuencia en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.