martes, 22 de febrero de 2011

CALIFICA VILLARREAL DE EXCEDIDA E INACEPTABLE LA ALERTA DE EU


En reunión con funcionarios de EU, pidió que la alerta sea levantada.
Cualquier ciudad de 150 mil habitantes en EU es más peligrosa que Guanajuato capital, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende


El Senador Luis Alberto Villarreal calificó de excedida e inaceptable la alerta que dieron autoridades norteamericanas sobre la inseguridad en algunos municipios de Guanajuato. Ante tal circunstancia, esta misma tarde se reunió con funcionarios de ese país para tratar el tema, entre ellos, el Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, y algunos de los representantes de la Cámara baja del vecino país.

“Me parece excedido e inaceptable que con esa ligereza, y sin mayores datos se alarme a la población y se siga abonando a construir una percepción que en nada ayuda a la solución de un problema compartido”.

Villarreal García salió en defensa de nuestro Estado al dejar en claro que “cualquier ciudad de 150 mil habitantes en Estados Unidos es más peligrosa que Guanajuato capital, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, de acuerdo a las estadísticas, por lo cual es inaceptable el contenido del boletín emitido por la embajada de Estados Unidos a sus conciudadanos”.

El Senador puso de manifiesto que, con esa afirmación se daña severamente la economía de las ciudades señaladas. Consideró que debe levantarse la alerta emitida, en virtud de que Guanajuato es un Estado que se preocupa por la seguridad de sus habitantes y sus visitantes extranjeros.

“Siempre hemos buscado que se sientan bien recibidos, atendidos y seguros como en su casa. Creo que hace falta que se realice un análisis a fondo, con información de primera mano, para que se valore las condiciones reales en que viven y transitan las personas de otras nacionalidades dentro de nuestra Entidad”.

Las estadísticas no apuntan a que Guanajuato sea uno de los estados más peligrosos del país, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.