miércoles, 23 de marzo de 2011

Villarreal: Exigiremos respeto a las leyes y a la soberanía nacional


“Exigiremos respeto a las leyes de nuestro país, a la soberanía nacional y a nuestras autoridades” declaró contundente el Senador Luis Alberto Villarreal García, en el marco de la confirmación de la renuncia del Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual.

Remarcó que la relación entre ambas naciones aún debe ser mejor, “porque finalmente tenemos desafíos y retos muy importantes como región”.

Ante el próximo nombramiento del nuevo Embajador, Villarreal García expresó que tenemos que esperar respeto, confianza, ánimo de cooperación y colaboración, y la conciencia de que los problemas que enfrentamos en común, son desafíos que por tanto, competen a ambos y se deben resolver de manera coordinada y conjunta.

Luis Alberto Villarreal reconoció que cualquier representante diplomático debe tener un análisis de la situación que vive un país, pero que nunca debe basarse en rumores y mucho menos en filtraciones. “Ahí es cuando se falta al respeto, se pierde la confianza y se generan las suspicacias que de nada sirven a las relaciones internacionales”.

El legislador guanajuatense consideró que la relación debe de basarse en el respeto y el diálogo; respeto que implica el cumplimiento al derecho internacional, a las leyes de cada país, y a sus decisiones. “Nosotros respetamos la decisión del Embajador, seremos respetuosos de la decisión que tome el gobierno de Barack Obama, respecto a quien decida ser su representante diplomático ante nuestro país, pero siempre, absolutamente siempre, exigiremos respeto a las leyes de nuestro país, a la soberanía nacional y a nuestras autoridades”.

Villarreal consideró irrelevantes las apreciaciones de Carlos Pascual que fueron filtradas a medios de comunicación. “El tema aquí es la lealtad a nuestro Ejército, a nuestra policía, a los hombres y mujeres que han perecido a manos del crimen organizado que se ha venido alimentando de armas que se han introducido de manera ilegal de los Estados Unidos a México y la falta de respeto que un diplomático genera cuando, en vez de responsabilizarse de manera compartida con los temas que nos son comunes, se dedica a hacer filtraciones a los medios de comunicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.