martes, 1 de diciembre de 2009

PRD ve balance negativo del gobierno de Calderón


La administración de Felipe Calderón ha arrojado un saldo negativo para los mexicanos: desempleo, crisis económica, caída de remesas, más inseguridad pública; en comparación con lo que ofreció en la campaña, a tres años de distancia hay más ingobernabilidad, menos productividad y mas pobreza y México es el país con el peor desempeño económico en Latinoamérica.

Así lo afirmó el presidente del Secretariado Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guanajuato, Miguel Alonso Raya. En conferencia de prensa, el dirigente perredista indicó que en el país hay más ingobernabilidad y menos productividad, hay más pobreza y México tiene el peor desempeño económico de todo el continente americano durante 2009.

En estos tres años, añadió, el poder adquisitivo de los trabajadores cayó en un 21 por ciento y mientras que el salario mínimo pasó de 48.67 a 54.80 pesos, el precio de la canasta básica pasó de 80.83 139.85 pesos, de acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La caída de las ventas petroleras, la disminución de los montos de las remesas provenientes de Estados Unidos y el golpe duro de la influenza al turismo en México, han contribuido al desastre económico mexicano: hay seis millones de pobres adicionales con relación a diciembre de 2006, hay más desempleo y más malestar social, resaltó.

También denunció que durante los dos gobiernos mexicanos emanados de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), casi 50 mil millones de dólares fueron depositados en cuentas bancarias de mexicanos en el extranjero, revelan cifras oficiales del Banco de México (BdeM).

Otra característica de la gestión de actual responsable del Poder Ejecutivo Federal es que la violencia urbana ha subido en espiral y son prácticamente incontenibles las ejecuciones y desapariciones. En la lista de víctimas destacan en primer lugar mujeres humildes, sobre todo, residentes en Ciudad Juárez, y después, periodistas —en particular los que cubren notas policíacas y de seguridad pública-, policías, militares, políticos en cargos de procuración de justicia y de seguridad pública, empresarios que se niegan a pagar extorsiones a los delincuentes organizados y jueces. Concluyó que el combate policiaco al crimen organizado ha generado más violencia.

Alonso Raya cuestionó: el gobierno mexicano anhela festejar el bicentenario del inicio de la lucha por la independencia y el centenario de la revolución mexicana, en medio de una crisis severa; ¿cómo atreverse a gastar millones de pesos mexicanos, mientras millones de mexicanos no tienen empleo o han sido víctimas de secuestro sin que los autores hayan sido atrapados?

El balance del gobierno de Calderón es negativo, dijo: hoy vivimos peor en relación a 2006. Parece una burla que el slogan del gobierno de la república mexicana sea: Vivir mejor, precisamente cuando vivimos con más miedo, más inseguridad y más pobreza.


El gobierno de Guanajuato debe replantear el presupuesto

Alonso Raya señaló que se confirma la decisión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de no entregar agua a agricultores del distrito 011, ubicado al sur del estado, en consecuencia debería de tener un recurso para solventar este problema, eso no se refleja en el asunto del presupuesto, no hay un esfuerzo real de una reingeniería para poder destinar a otro tipo de programas. Planteó al gobierno del estado bajar el recurso destinado a salarios y hacer un lado los festejos del Bicentenario en el marco del próximo año.


Refundación del PRD

El líder estatal perredista informó que los días que del 3 al 6 de diciembre el PRD realizará en Oaxtepec, Morelos su Congreso nacional con la finalidad de discutir estatutos, línea política, programas y principios. También anunció que el partido iniciará en 2010 una campaña de afiliación y reafiliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.