miércoles, 12 de mayo de 2010

Candidato a diputado PRSD expone su propuesta de cara a elecciones congresuales y municipales del domingo próximo


Por Santo Domingo Guzmán

El candidato a diputado por la circunscripción número 2 de la provincia San Cristóbal, licenciado Juan de Regla Díaz dijo que de ganar, promoverá la creación de comités pro-desarrollo donde no hayan estas organizaciones y donde las hayan trabajará para fortalecerlas, con el fin de que las mismas sean las que promuevan y manejen los fondos de desarrollo de cada uno de los municipios que integran esa circunscripción.

Díaz se refirió al tema en visita que realizara a la residencia del redactor del presente, donde se lamentó de que los actuales diputados y aspirantes a la misma posición hayan ocupado dicha curul por varios periodos y sin embargo no existe nada que puedan exhibir.

Sostuvo que de ser electo distribuirá entre esas organizaciones los fondos que en calidad de ayuda social reciba por parte del Congreso, con el fin de que sean ellas las que coordinen las acciones que se deben llevar a cabo con dichos fondos.

El aspirante oriundo del municipio de Los Cacaos sostuvo que de llegar al congreso luchará para que sean creadas escuelas laborales en los cinco municipios que comprende la circunscripción número 2, donde se impartan clases de inglés, computadoras, corte y costura, música, entre otras carreras técnicas.

El exfiscalizador entiende que existe mucho que hacer en los cinco municipios, vale decir, Villa Altagracia, Cambita, Los Cacaos, Yaguate y Palenque y que sin embargo no entiende como es que cuatro legisladores electos en el 2006 se hayan dado a la tarea de andar por ahí “haciendo nada, mientras que los jóvenes y mujeres de estas demarcaciones tienen que abandonarla por falta de oportunidades”, sostuvo.

El aspirante a diputado por el Partido del Toro dijo que de ser favorecido con el voto popular el domingo próximo, trabajará para desarrollar un vivero forestal, al tiempo que fomentará un programa de siembra de frutales, bambú y otras plantas con la que se realicen diversas actividades de producción y manufactura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.