sábado, 15 de mayo de 2010

COE emite alerta verde y amarilla ante posibles inundaciones


Fuente: listindiario.com/clima/2010/5/15/142080

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta amarilla para la provincia Monseñor Nouel y verde para La Vega y Sánchez Ramírez, mientras que recomendó a los residentes en Santo Domingo y el Distrito Nacional tomar las medidas preventivas contra posibles inundaciones.

El COE emitió un boletín esta tarde con la advertencia para los residentes en esas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, pero sobre a los cercanos a ríos, arroyos y cañadas.

Las alertas fueron emitidas en consonancia con el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología de la una de la tarde de este sábado, que destaca que por la incidencia de una vaguada y el arrastre de núcleos nubosos generado por el viento predominante del Este/Noreste darán lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del país.

Los aguaceros serán principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central y se prevé que continúen produciéndose durante los próximos dos días.

Alerta amarilla es aquella que se declara cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones eminentes de riesgos y situaciones severas de emergencias. Mientras que la alerta verde se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.