lunes, 10 de mayo de 2010

Presidente JCE llama a partidos no proclamarse ganadores


Fuente: elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=198464

El presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, hizo un llamado a los partidos políticos para que eviten el triunfalismo y no se declaren ganadores hasta tanto no termine el conteo de los votos y ese organismo ofrezca los resultados finales de los comicios. Precisó que el juego no termina hasta tanto no se produzca la decisión final del organismo y se ofrezcan los resultados finales. Castaños Guzmán reveló por otro lado que en cuatro días ese tribunal procederá a entregar las valijas con todos los materiales de votación a los diferentes presidentes de los Colegios Electorales.

Castaños valoró el actual proceso electoral señalando que a apenas días para la celebración de los comicios los enfrentamientos han sido mínimos por lo que dijo esto ya ha sido una etapa superada.

Indicó que más bien lo que ha primado es una gran capacidad de dialogo y de entendimiento por lo que no teme a que pueda producirse ningún tipo de enfrentamiento que pueda entorpecer las elecciones congresuales y municipales de este domingo.

Por otro lado el magistrado Castaños Guzmán reveló que este organismo conocerá en las próximas horas la denuncia que da cuenta de que el `presidente de la Junta Municipal de San Juan de la Maguana aparece es un spot de televisión haciendo campaña a favor del candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana por esa provincia Félix Bautista.

De igual forma se refirió a las actividades religiosas y otros cultos de los cuales dijo no están prohibidos en el entendido de que se realizan bajo techo y los mismos no incitan a la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.