lunes, 24 de mayo de 2010

PROFESOR MIGUEL RODRIGUEZ LE RESPONDE A REINALDO PARED PEREZ‏


ASI NO LIC. REINALDO PARED PEREZ


Por. Lic. Miguel A. Rodríguez

Con el respeto que Usted se merece Licenciado Reinaldo Pared Pérez, quiero exponer mi humilde opinión con relación a lo expresado por Usted en los medios de comunicación recientemente cuando dice “que el poder no se desafía”. Esta democracia buena o mala que vive nuestro país desde su fundación como nación libre en 1844, es fruto del constante desafío al poder de grandes hombres y mujeres dominicanos.

Es bueno recordarle Lic. Pared Pérez, que si hoy nuestro país vive en democracia es porque hombres de la talla de Francisco Alberto Caamaño, supieron desafiar el poder en 1965. Esta democracia le ha costado mucha sangre a este pueblo.

Puedo asegurarle, Lic. Pared Pérez, que para vivir en libertad hay que vivir desafiando el poder, como ocurrió en 1977-1978, cuando todo un pueblo, como Cambita Garabito desafío el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer y su maquinaria represiva de muerte y opresión. Es más, Lic. Pared, si hoy usted puede hablar así es porque en este país de Duarte, Sánchez, Mella, Luperon, el Profesor Juan Bosch y el Dr. José Francisco Peña Gómez, hombres y mujeres de gran valor y coraje supieron desafiar el poder cuantas veces ha sido necesario.

Es por ello, que considero que un hombre como Usted, no debía expresarse en el tono que lo hizo, dejando entrever que en la República Dominicana, a partir de sus expresiones ya no se podrá vivir en libertad, porque eso implicaría “desafiar el poder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.