viernes, 4 de junio de 2010

Anuncian mil 850 nuevos contratos en el sector salud para este año


Fuente: listindiario.com/la-republica/2010/6/4/144809
250 MÉDICOS, 600 ENFERMERAS AUXILIARES Y MIL PROMOTORES DE SALUD


El Ministerio de de Salud Pública contratará este año 250 médicos, 600 enfermeras auxiliares y mil promotores de salud, como parte del proyecto “Cierre de Brecha del Primer Nivel de Atención” que promueve junto al Gabinete Social del Gobierno para el combate efectivo de la pobreza en el país.

El personal contratado se incorporará exclusivamente al Programa de Fortalecimiento de los Centros de Atención Primaria, para ampliar y mejorar la calidad de los servicios sanitarios que se ofrecen a la población.

Los detalles de la contratación del personal fueron dados a conocer este viernes por el Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, y el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Bautista Rojas Gómez, durante el acto de orientación general sobre el proyecto, en el marco del programa Solidaridad.

Participaron los gerentes regionales de salud, de área, estratégicos y asistenciales, así como los coordinadores de zonas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en toda la geografía nacional.

Ambos funcionarios destacaron que con el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, la población tendrá solución a más del 70 por ciento de los problemas de salud en todo el territorio nacional.

“Los recursos económicos para esos fines ya están disponibles mediante financiamientos concertados por el Gobierno con organismos crediticios internacionales”, precisó la institución mediante un comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.