lunes, 31 de mayo de 2010

Abogados aclaran Figueroa Agosto está condenado por secuestro, conspiración y asesinato


Los abogados boricuas Ramón Negrón, Félix Portes, Dominick Rodríguez y Rubén Cerezo Hernández.

Fuente: listindiario.com/la-republica/2010/5/31/144214

Los abogados del prófugo José Figueroa Agosto dijeron hoy que no representan a éste sino a sus “familiares” y que vinieron al país para aclarar la “desinformación” que han ofrecido las autoridades dominicanas de que Agosto esté condenado a 208 años de cárcel por narcotráfico. Explicaron que desde el año 1995 hay una condena en su contra por secuestro, conspiración y asesinato. Y que la condena no es de 208 años sino de 209 años.

Un equipo de cuatro abogados boricuas compuesto por Ramón Negrón, Félix Portes, Rubén Cerezo Hernández, y Dominick Rodríguez ofrecieron una rueda de prensa donde enfatizaron que no representan la defensa de Figueroa Agosto en el país, que no fue éste quien los contrató sino sus familiares, cuyos nombres rehusaron ofrecer.

Dicen que no tienen licencia para ejercer en el país y que el objetivo es hacer la aclaración de que Agosto no tiene vinculación con el narcotráfico. “Estamos de acuerdo en que sería un absurdo venir aquí a representar al señor José Figueroa Agosto dijo Negrón.

Indicó que las autoridades deben informar que es un error y una falsedad la vinculación que hacen de agosto con el narcotráfico y también el que éste fuese solicitado en extradición por las autoridades boricuas en el 2001. la solicitud de extradición fue contra veinte personas entre ella suna llamada Felipe Arturo Gerardo Rodríguez, y no Felipe Arturo Rodríguez de la Rosa, que era el nombre que usaba en ese entonces Agosto,.

Portes dice que políticamente se ha querido vender que el gobierno de ese entonces, del 2001, no quiso cumplir la orden de extradición y eso no es cierto, que lo que pasa es que el solicitado en extradición no era José Figueroa Agosto.

Al preguntarle porque Figueroa Agosto huye de las autoridades y no se presenta a defenderse, Negrón dice que desconoce la razón y que no vinieron a negar nada. “No estamos negando nada. No hemos venido a aceptar nada ni a negar nada. Sino a expresar la preocupación de los familiares incluido el padre de Figueroa Agosto que tiene más de 70 años”.

Dijeron que los familiares no tienen contacto con Figueroa Agosto, pero que éste estaría en disposición de enfrentar los cargos en Puerto Rico.

Al informársele que el 7 de junio vence el plazo para presentar expediente, Negrón dijo“Quedarán mal al presentar acusaciones sin tener pruebas".

Al preguntarle si ejercerían alguna acción civil contra los que habrían “infamado” a Figueroa Agosto. Negrón dijo que le parecía normal que en su momento fuera enmendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.