viernes, 4 de junio de 2010

PRD propone diálogo y acuerdos en vez de revocación de mandatos


La revocación de mandato es Xichú y Pueblo Nuevo no soluciona los conflictos políticos en esos municipios y lo que provocaría es polarizar posiciones y el riesgo de que el Partido Acción Nacional (PAN) coloque personas afines a él, señaló el Prof. Agustín Miguel Alonso Raya.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó lo anterior. Destacó que el Congreso del Estado y la Secretaría de Gobierno deben enviar a los municipios en conflictos a personas que contribuyan al logro de cuerdos para darle gobernabilidad a esos ayuntamientos.

De esa manera, resaltó, se resolvieron los conflictos en San Diego de la Unión. Explicó que los regidores no toman en cuenta que al demandar la revocación de mandato ellos también quedarían fuera. Tanto en Pueblo Nuevo como en Xichú hay elementos para revocar los mandatos y el PAN tiene mayoría para decidirlo, afirmó, pero eso no solucionaría los conflictos. El PRD, dijo, considera que no debe continuarse con es demanda y hablará con sus dirigentes municipales y regidores para buscar caminos de diálogo y concertación.


Caso de Xichú

El 26 de mayo, fue entregado al Congreso un documento en el que los regidores María Guadalupe Ledesma Arvizu, María Victoria Zárraga Alvarado, Natividad Ibarra Tinajero, Lino Ortiz Sánchez, Eleucadio Ramos Romero y María de Jesús Díaz Ramírez demandan la revocación de mandato de Marcelo Benavídez Benavídez, presidente municipal de Xichú.

El pasado 28 de mayo, la regidora María de Jesús Díaz Ramírez mandó una carta donde señalaba que no firmó el documento y demandaba una investigación por falsificación de firma.

Independientemente de que la firma haya sido falsificada, la solicitud de revocación puede proceder, explicó el líder perredista, quien informó que este miércoles habrá una reunión en Xichú entre el secretario general del CEE, Lic. Baltasar Zamudio Cortés, y los regidores y dirigentes perredistas de la localidad para conocer más a detalle el problema y tomar una posición definitiva al respecto.


Caso Francisco López Tostado

Francisco López Tostado, actual delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado, cuando era subsecretario de Agricultura contribuyó a que la empresa Lograar del Bajío, de la que su hijo Francisco López Ramírez es socio, obtuviera un convenio para distribuir un biofertilizante que recibe del Gobierno a una tercera parte del precio en el mercado. El asunto es investigado por la Secretaría de la Función Pública.

A lo anterior se añade que representantes de la agrupación "Productores de Salamanca, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada’’, dedicados a la venta y producción de trigo, maíz y sorgo, denunciaron que fueron defraudados por la empresa "Lograar del Bajío".

No sólo hay indicios de fraudes, indicó Alonso Raya, también los hay de corrupción y tráfico de influencias, irregularidades que urge sean aclaradas.

Casos como de López Tostado y Dolores Camacho, agregó, muestran no sólo ineptitud de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) y la SAGARPA, que se limitan a deslindarse mientras han sido constantes los fraudes a productores, sino el desprecio por los campesinos guanajuatenses.


Campaña Nacional de Refrendo y Afiliación

El 5 de mayo pasado, con la instalación de un módulo permanente en el CEE, inició la Campaña Nacional de Refrendo y Afiliación, informó el Prof. Alonso Raya.

Esta campaña concluirá en un año y se espera tener un padrón real de unos 35 mil afiliados.

El líder perredista indicó que a partir de este 1 de junio habrá tres módulos móviles que recorrerán los 46 municipios del estado. Para fines operativos, el PRD dividió la entidad en tres regiones, con base en León, Salamanca y Celaya, respectivamente.

En León, el módulo comienza sus actividades en las oficinas del Comité Ejecutivo Municipal (CEM), ubicadas en calle Toribio Esquivel Obregón no. 301, colonia Los Fresnos; en Salamanca el módulo estará en calle Álvaro Obregón No. 415, zona centro; y en Celaya en boulevard Adolfo López Mateos Pte. no. 524, int. 4, también Zona Centro.

En los días siguientes los módulos estarán en otros lugares de las ciudades señaladas y posteriormente comenzarán a recorrer los municipios vecinos pertenecientes a cada zona. De manera oportuna se les hará llegar la ubicación de los lugares y las fechas de instalación de los módulos en cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.