viernes, 4 de junio de 2010

Bonetti dice Gobierno informará el monto invertido en montaje Cumbre por Haití


Fuente: listindiario.com/la-republica/2010/6/4/144812
EL EVENTO FUE REALIZADO EL PASADO MIERCOLES EN PUNTA CANA

Viviano de León
Santo Domingo


El Ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, dijo hoy que en los próximos días el Gobierno informará al país sobre los gastos que incurrió para el montaje de la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití.

Bonetti aseguró que el montaje del evento se manejó con fondos de la Presidencia, y que ahora se está haciendo una evaluación para determinar los gastos generales.

Sin embargo, precisó que por lo general el costo mayor de una cumbre, en primera instancia, está en el alojamiento, pero aclaró que el gobierno dominicano sólo cubrió el alojamiento a los jefes de delegación de los países invitados y que cada país asumió los gastos de los demás miembros de sus respectivas delegaciones.

Aunque no reveló el montó, el funcionario afirmó que se elaboró un presupuesto pero que, normalmente, hay imprevistos, sobre todo en el caso de una cumbre donde asisten tantas personas.

“Pero yo lo que no veo es porqué tanto interés sobre el costo de la Cumbre, la Cumbre había que hacerla, esa era una responsabilidad del país que se había asumido y el presidente de la República como líder de la región y a la Republica Dominicana como país vecino de Haití era de gran importancia, porque es una manera de presionar a las otras naciones que se comprometieron a aportar los fondos para que lo hagan”, indicó el funcionario.

Afirmó que la República Dominicana ha hecho todo lo posible por ayudar esa nación, pero no nos podemos quedar solos.

Respecto a la universidad estatal que se comprometió el presidente Leonel Fernández construir en la vecina nación en colaboración con el sector privado nacional, dijo que la Presidencia aún desconoce el monto que aportará, y que el mandatario tiene que reunirse con los representantes del sector privado.

Sobre los rumores de su situación de salud en Europa, donde viajó acompañando al presidente Fernández, dijo que no fue nada de importancia, que sólo estuvo aquejado de gripe y que ya está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.