martes, 8 de junio de 2010

Dice Fiscalía tiene pruebas contundentes para presentar acusación contra implicados con Agosto


Fuente: listindiario.com/la-republica/2010/6/8/145323

EL EXPEDIENTE ACUSATORIO CONSTA DE 123 PÁGINAS


El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, dijo hoy que la Fiscalía del Distrito Nacional tiene pruebas contundentes en contra de los implicados en la red que dirigía el Fugitivo José David Figueroa Agosto.

Entiende que con la acusación presentada por el Ministerio Público el tribunal apoderado está en condiciones de enviar a los implicados a juicio de fondo.

Vinicio Castillo explicó que la audiencia del juicio preliminar servirá para iniciar toda una persecución en el orden judicial que debe alcanzar al Figueroa fugitivo, a sus contactos y la gente que le dio apoyo desde el 2004 hasta el 2009 para que la red funcionara, la cual entiende debe ser identificada.

Dijo que el expediente acusatorio contra Agosto y los demás imputados tiene pruebas a mansalvas, tras señalar que la fiscalía hizo una presentación con un expediente de más de 123 páginas con pruebas documentales y testimoniales.

Por otro lado, el también presidente de la Comisión de Ética del Poder Ejecutivo, señaló que para hacerse una denuncia sobre presunto actos de corrupción a través de la nominilla utilizada alegadamente para beneficiar a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deben presentarse pruebas.

El funcionario se refirió al tema a propósito de un reportaje publicado por la periodista Nuria Piera donde se indica que la práctica de pagar sueldos a activistas del PLD sin ser empleados públicos se mantiene, pese a que el Gobierno dijo haberla erradicado.

La denuncia está contenida en el programa “Especial de Nuria, Investigación Periodística en CDN”, que se inició ayer lunes.

De acuerdo a los detalles de la denuncia, alrededor de un millón de militantes peledeístas, agrupados en los 55 mil comités de base de la organización, cobran mensualmente entre tres y cuatro mil pesos “por el único trabajo de hacer proselitismo político”.

Vincho dijo que las denuncias son útiles, siempre que sean seguidas de pruebas, ya que no se puede estar a la merced de lo que alguien diga o le interesa decir.

“Esa persona que denunció eso, o esos sectores que lo hicieron deben de tomar esas pruebas y acudir a las autoridades para tomar acciones”, sostuvo, tras señalar que no se puede actuar si no se ven las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.