jueves, 10 de junio de 2010

Por despido de policías peligra calidad de vida


Fuente: enlacosa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=963

Passaic NJ .— El despido de un considerable número de policías a lo largo del Estado ardin, hace temer a autoridades locales sobre el impacto que puede tener la medida en la seguridad de las ciudades.

"No tenemos muchas opciones" aseguró el alcalde de Passaic, Alex Blanco, cuya municipalidad cortará a finales del presente mes a aproximadamente 18 miembros de su fuerza policial. "La otra opción es aumentar en un 17% el impuesto a la propiedad, que sería desastroso para los dueños de viviendas", aseguró.

Según explicó Blanco, el recorte de la ayuda del estado de tres millones de dólares, provocó un desbalance que se le suma al déficit de la ciudad. "Para lograr estabilizar el presupuesto debemos cortar con un 10% de la policía, bomberos, obras públicas y de la alcaldía", enfatizó.

"De antemano existe cierto temor, en que la calidad de vida de la ciudad baje a causa de los recortes, porque pueden aumentar crímenes como lo es el vandalismo, pero estudiaremos la mejor forma de que esto esté bajo control," explicó la máxima autoridad de la ciudad.

Los recortes de los miembros de las fuerzas del orden, son a nivel estatal y se pronostica que cerca de 617 agentes de policía, pudieran recibir su carta de despido antes del primero de julio, cuando empieza en nuevo año fiscal.

Un sondeo realizado por la Asociación estatal de Policías, que agrupa un total de 423 municipalidades del estado, indica que los condados donde los cortes serán más significativos, incluyen al de Burlinton, Atlantic y Passaic.

Desde enero a mayo del presente año, ya han sido despedidos 67 oficiales de policía en ciudades de los condados Ocean, Essex y Atlantic. Anthony Wieners, presidente de la mencionada asociación, dijo que el impacto de los despidos "podría conllevar a poner en riesgo la seguridad local".

No se precisó el número de uniformados hispanos que se verán afectados con los recortes, debido a que en muchas municipalidades se ha discutido la cantidad de despidos para balancear el presupuesto, pero no han decidido a quienes despedirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.