viernes, 16 de enero de 2009

El Fondo de los Hechos


ISRAEL EN EL OJO DEL HURACÁN DE LA OPINIÓN PÚBLICA MUNDIAL


Pese a que el problema Palestino-Israelí, es un problema sumamente complejo y que posee ribetes religiosos antiquísimos, lo que está ocurriendo en la actualidad se presta para pensar que nos acercamos a una confrontación mundial, con Israel en el ojo del huracán.

Lo que afirmamos es por la situación que se está dando, que pese a que Israel es una potencia mundial en cuanto a armas de destrucción masiva se refiere, Palestina le gana en estos momentos la guerra de la opinión pública internacional que hoy día forma parte de los factores importantes para ganar una guerra.

Para muestra basta ver las opiniones vertidas en el día de ayer por dos líderes mundiales, como lo son la Canciller alemana Ángela Merkel y el primer ministro británico Gordon Brown, los cuales exigen el cese de las hostilidades entre los dos pueblos.

Hay que decir, que con dicha petición y con la suma de éstos líderes a la presión internacional para el cese al fuego, hasta el momento no es que se esté dando una ganancia de causa a los palestinos, pues es bueno señalar que el problema viene de lejos, observen como uno de ellos señala que hay que detener el contrabando de armas desde Egipto, lo que representa una “acusación” a los árabes de que están financiando los ataques lanzados desde Palestina por el grupo fundamentalista Hamas al pueblo de Israel, que trajo como consecuencia el ataque israelí contra la Franja de Gaza.

Aquí en occidente no conocemos nada de lo que ocurre en ese entorno, pero el conflicto es sumamente serio y puede traer como consecuencia, terribles problemas a la humanidad, dada la situación de los dos pueblos.

Hasta el momento no existe todavía o no se conoce la opinión de los Estados Unidos de Norteamérica como la mayor potencia mundial sobre el tema, dada la situación en que se encuentra ese país en estos momentos por el cambio de gobierno.

Pero observemos como se cometen “errores” como el de ayer, cuando Israel bombardeó la sede de la agencia de la ONU para los Refugiados y la reacción de indignación del Secretario General de la Organización Ban Ki-Moon.

Lo que se observa en el panorama mundial es, hasta el momento una reacción del liderazgo mundial en contra de Israel, que en estos momentos luce como el agresor, pese a los acontecimientos que dieron origen a la reacción de ése país contra el pueblo palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.