lunes, 12 de enero de 2009

PRD de México publica la convocatoria para la elección de candidatos y fija fechas para precandidaturas y registros


Por Miguel Alonzo

IRAPUATO, Gto.- El VII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó por amplia mayoría una política de alianzas con organizaciones sociales y otros partidos para la elección de candidatos comunes en los municipios y distritos locales. El objetivo de los acuerdos es integrar fórmulas ganadoras que, en consenso, puedan desarrollar programas de gobierno con base en una visión progresista y de izquierda.

En sesión extraordinaria realizada en esta ciudad, 113 consejeros aprobaron el Plan Global de Trabajo del partido con miras al proceso electoral de 2009, los presupuestos de ingresos y egresos para este año y la convocatoria para la elección de candidatos a puestos de elección popular. Asimismo, fue integrada la Comisión Técnica Electoral, delegación Guanajuato, y rindió protesta la Comisión Política Estatal.

La sesión inició con la reestructuración de la Mesa Directiva del Consejo. Debido a que la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del partido anuló 8 distritos de los 22 impugnados luego del proceso de elección interna realizada en marzo del año pasado, cuatro de los cinco miembros de la Mesa Directiva que habían sido electos en la sesión ordinaria realizada hace unas semanas en Celaya quedaron inhabilitados para esas funciones. El anterior presidente de la Mesa, Rafael de la Peña, renunció a su cargo.

Para integrar de nuevo al cuerpo directivo del Consejo, fueron electos por el pleno de los consejeros: Alfredo Pérez Noria, como presidente de la Mesa Directiva; Georgina Arredondo Miranda, en la vicepresidencia; y Miguel Montoya Hernández, Serafín Prieto y Benito Quevedo Perales como vocales.

Una vez que rindieron protesta los nuevos integrantes de la Mesa Directiva fue presentado el Plan Global de Trabajo del partido para las elecciones del 5 de julio próximo. En el documento, aprobado por amplia mayoría, se especificaron las políticas de organización electoral, imagen, propaganda y bases para programas políticos.

También fue aprobado por mayoría el presupuesto para 2009. En principio, el partido dispondrá de aproximadamente cuatro millones 500 mil pesos de recursos estatales, más los que aporte la federación a través de prerrogativas y lo que proporcionen militantes y simpatizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.