miércoles, 14 de enero de 2009

Los ratones y los realengos


Por Rafael Salazar


San Cristóbal esta inundada de ratones y realengos

La salud ambiental es vital.

Este pueblo esta lleno de ratones y de perros realengos enfermos.

No nos alarmemos, pero viven con nosotros cientos de miles de ratas esparciendo enfermedades y destruyendo muchas cosas, tenemos además miles de perros realengos convertidos en vectores de enfermedades.

Las enfermedades que nos transmiten los ratones son la peste tifus Murino, bubónica, leptospirosis, rabia, teniasis, cólera, salmonelosis, triquinosis, enfermedad del Ebola, Hantavirus, hepatitis, tuberculosis, entre otras.

Los perros realengos nos pueden transmitir rabia, sarna, hongos, moquillo, hepatitis, parásitos, bronquitis, conjuntivitis, además de las garrapatas y pulgas que normalmente los tienen y que son transmisoras de otras.

Lo lamentable es que no se hace nada.

Le propongo a la gente y a las autoridades darse una vuelta por los Mercados Modelo y de Los Molinas para que vean un espectáculo deprimente.

Hay que ir de noche. Preparemos excursiones con las juntas de vecinos.

Ver la cantidad de ratas correteando por encima de los alimentos que mas tarde serán vendidos a la gente, ver los realengos lamiendo las mesas donde se picara la carne que llegara al público. Es deprimente.

¿Donde están las autoridades de salud?, ¿y las municipales?, donde esta la prevención, quien mas puede intervenir en esto.

La gente se enferma y no sabe porque.

La gente se muere y no se da cuenta de las causas.

Los niños y los ancianos son muy vulnerables.

Sus heces y pipis contaminan las aguas que mas tarde entran en contacto con nosotros. Y la consumimos para enfermar y morir.

Por lo pronto donde estoy elimino todas las ratas que puedan acercarse. Lo lamentable es que solo es una acción individual.

SOS para este pueblo por Dios. ¡Hagamos algo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.