sábado, 3 de enero de 2009

Organizaciones contemplan demandar a pastor evangélico


CAMBITA GARABITO.-Varias organizaciones de la sociedad civil están contemplando someter a un pastor evangélico y ayudante civil del presidente a quien acusan de depredar y desmontar bosques en la cuenca del río Nizao.

Así lo expresó a este medio, un vocero de una de las organizaciones quien señaló que Dawling Ureña ha desmontado una cantidad indeterminada de tareas de terreno pertenecientes a la Central Hidroeléctrica Aguacate, por los que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), pagó la suma de ocho millones de pesos a los propietarios.

La fuente, que no quiso revelar su nombre destacó que Ureña se ha adueñado de los predios y desmontado miles de árboles, ubicados en zonas donde no es posible cultivar aguacate, que de acuerdo a las organizaciones, es lo que pretende referido funcionario.

Pese a que no fueron revelados los nombres de las organizaciones, la fuente dijo a éste reportero que son más de diez las que contemplan demandar al religioso por supuestos daños ambientales y violación a la Ley 64-00, que rige la materia ambiental en la República Dominicana.

Las entidades dicen que Ureña, aparte de violar las leyes ambientales, se ha apropiado de terrenos del Estado dominicano, para usufructuarlo y lucrarse de ellos en detrimento del pueblo.

Dijeron que el pastor Ureña dice obedecer a un proyecto de construcción de “diez iglesias en diez años”, pero que en los terrenos que compra los califica como de su propiedad, lo que también ha hecho con los citados terrenos que son propiedad del Estado Dominicano.

Sostuvieron que en iguales condiciones ha tratado a otras propiedades, en las que ha realizado desmontes importantes en detrimento del medio ambiente y los recursos naturales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.