lunes, 29 de diciembre de 2008

Podrían someter a ayudante civil en las próximas horas por depredar árboles en Cambita


CAMBITA GARABITO. Una fuente de entero crédito dijo a éste reportero que un Ayudante Civil del presidente Leonel Fernández y pastor evangélico, podría ser sometido en las próximas horas por depredar árboles en las cercanías de la hidroeléctrica La Central ubicada en ésta localidad.

La fuente señaló que existen órdenes para que Dawling Ureña sea conducido por depredar cantidades indeterminada de árboles, en terrenos que supuestamente son propiedad de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Destaca que hubo comunicación entre el Asesor Forestal del Poder Ejecutivo, licenciado Geraldino González y un alto funcionario forestal de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al que el primero informó sobre la tala indiscriminada que supuestamente viene realizando el pastor Ureña en la cuenca del río Nizao.

En días pasados se hizo la denuncia de una supuesta tala que venía realizando el pastor Ureña en el área de influencia de la presa de Valdesia, por la que el religioso envió una nota aclaratoria a algunos medios, donde “desmentía” algunas de las afirmaciones en su contra y conversaciones con el suscribiente del presente trabajo, negó que haya depredado áreas boscosas, pero investigaciones realizadas posteriormente, dicen lo contrario.

En ese mismo orden, el campesino y pequeño productor, Santo Cristino Aguasvivas, anunció que someterá por ante los tribunales al pastor Dawling Ureña por violación de propiedad privada, daños y perjuicios, así como agresión en su contra.

Aguasvivas señaló que someterá a Ureña por éste propinarle un empujón que lo llevó al suelo y sobarle una pistola cuando él le reclamaba corregir una división en la que el religioso le había tomado una cantidad indeterminada de metros de su propiedad.

Dijo que ya contrató los servicios de los abogados Alberto Solano Montaño y Manuel Nina para que lo representen en los tribunales contra el ministro evangélico y ayudante civil del presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.