miércoles, 29 de abril de 2009

Miguel califica gobierno de Leonel de incapaz


Por Rolando Hernandez

Nueva Jersey, EU.-El excandidato presidencial, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, calificó de incapaz al gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernandez Reyna por no contribuir a la solución de los principales problemas sociales en la República Dominicana.

El dirigente político en un encuentro que sostuvo con dirigentes de su partido el Revolucionario Dominicano (PRD) en la ciudad de Bloomfield en el Estado de Nueva Jersey, sostuvo que más que ser un agente de cambio, la administración Fernández ha pensado más en gobernar para los ricos que para los pobres en el suelo dominicano.

“Ciertamente-señalo-hemos estado ante un gobierno totalmentte incapaz e indiferente donde las necesidades del pueblo dominicano no se han convertido en la prioridad de una gestión que debe estar encaminada a mejorar la calidad de vida de los dominicanos”.

Vargas Maldonado quien aspira a la presidencia del PRD en la convención interna que realizará la organización politica el próximo once de junio en la nación dominicana, citó que las áreas de salud, seguridad social, construcción de viviendas y sector commercial más que avanzar han retrocedido en la isla caribena.

“Inversión en estas áreas-explicó-como en otros sectores que contribuyen al desarrollo nacional como el productivo que ha estado en un decrecimiento progresivo, debido a que el gobierno no tomas la más mínimas iniciativas que contribuyan a su solución”.

Ante la presencia de decenas de dirigentes políticos del PRD y una comisión del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) encabezada por su presidente en Nueva Jersey, licenciado Celio Morel, el político dominicano, señaló que debido a esa situación, el desempleo supera el dieciocho por ciento entre los dominicanos y los efectos de la crisis económica internacional que ya se sienten entre los dominicanos.



“Es preocupante esta realidad y más aun cuando las autoridades del gobierno no toman las iniciativas para enfrentarla y generar empleos en los sectores de la construcción y las zonas francas, los cuales han experimentado un decrecimiento preocupante”, afirmó Maldonado ante el aplauso de los presentes.

El político mencionó además, la disminución de las remesas que los dominicanos envian a sus familiares y el descenso en los visitantes que como turistas llegan a la República Dominicana. En su intervención de al menos una hora en la que analizó el futuro político del llamado Partido Blanco (PRD), el ex ministro de la Secretaria de Obras Públicas en el periodo 2000-2004, criticó que a pesar de los millonarios recursos económicos que ha administrado, el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana no los haya empleado en las necesidades reales de los dominicanos.

“En los primeros cuatro años de gobierno (2004-2008) el actual gobierno tuvo los recursos sin precedentes de lo que ha sido la historia política de la República Dominicana, es más se encaprichó con proyectos multimillonarios que solo tenian el proposito de satisfacer los intereses de los funcionarios públicos y un ego personal del doctor Leonel Fernandez y que no se corresponden con lo que son las verdaderas necesidades del pueblo dominicano”.

Vargas Maldonado que se hizo acompañar de una nutrida delegación que se traslado desde la nación dominicana, incluyendo a su esposa, Angelita de Maldonado, significó que debido a ello el PRD esta compremetido a llegar nueva vez al poder para saldar la deuda social que tiene con la población dominicana.

“Con participación de partidos aliados, movimientos, el PRD-especificó-tomara nuevamente el poder para responder a las demandas sociales de los dominicanos y los exhortó compañeros a que este proceso de la convención a llevarlo con respeto, firmeza, prudencia y sentimiento de unidad y estoy convencido de que los cambios y transformaciones que requiere nuestra organidzación política son fundamentales para alcanzar el poder”.

En el maratónico acto en el que entonaron los himnos de los Estados Unidos y la Nación Dominicana, Vargas Maldonado ratificó que el PRD esta comprometido a llegar al Palacio de la Presidencia para cumplir con “su sentido de gobierno social, que reinvindique el pensamiento social democrata de Jose Francisco Peña Gomez, lider del PRD, contribuir con politicas públicas que beneficien a los dominicanos que residen en el exterior”.

A opinión del político, sus compatriotas que en promedio suman más de un millón en el extranjero en particular en los Estados Unidos, Europa y el Caribe, deben contra con un gobierno que los represente y crear las condiciones para cuando decidan regresar al pais que los vio nacer.

“Como partido estamos interesados en que los dominicanos que están fuera no pierdan en contacto con el pais, sino a que mediante la aplicación de políticas se sientan más apegados a ese pedazo de tierra”, afirmó Maldonado.


Dirigir PRD

Vargas Maldonado, afirmó que no solo le interesa dirigir por dirigir el PRD a partir de las elecciones internas de junio próximo, sino “en que tenemos un proposito fundamental que es de alcanzar el poder y por eso amigos y amigas esto no será una tarea facil y con la unidad dentro de la diversidad de nuestro glorioso partido, el Revolucionario Dominicano estoy seguro de que con nuestra unidad lograremos”.

Dirigentes políticos y movimientos

La actividad política en la que Doña Peggy Cabral Viuda de Peña Gomez recibio un cuadro conteniendo una foto de su difunto esposo del vice presidente del PRD en Nueva Jersey, Jose Morel, contó con la presencia de dirigentes políticos de las ciudades de Union City, Jersey City, Hooboken, Hackensack, Newark, Passaic y los movimientos politicos: Coalición de Movimientos Externos, Visión Futuro, Serie 2, Unidad Monolítica, Transparencia Peñagomista y el Movimiento Cívico Cristiano.

En tanto que la comisión que acompañó a Vargas Maldonado a la Unión Americana estuvo integrada por el senador Pedro Alegria, el diputado Papo de León, Janet Ventura y el professor Roberto Fulcar, entrre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.