lunes, 22 de junio de 2009

Despacho Primera Dama lleva operativo médico a Comendador


Fuente: elnuevodiario.com.do

Con el objetivo de orientar y facilitar a la población de Elías Piña el acceso gratuito a los exámenes ginecológicos y de mamografía, a través de la campaña de prevención del Cáncer de Mamas “Hoy es el Mejor Momento”, el Despacho de la Primera Dama, que dirige Margarita Cedeño de Fernández realizó un operativo médico en esta provincia. Esther Rodríguez, encargada de Educación en Salud, junto a Ramón Vásquez Susana, encargado del departamento médico de Solidaridad Social del DPD, se trasladaron a la provincia de Elías Piña con un equipo de médicos de SESPAS, entre ellos ginecólogos, enfermeras, radiólogos y un internista del Hospital Central de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Juntos, trabajaron las diferentes áreas en educación en salud. Esther Rodríguez orientó a las damas que asistieron al Operativo médico que inició temprano en la mañana, tratando los temas de valores y motivándolas a inculcarlos en sus hijos, amarse y cuidarse a si mismas y a sus familias.

La doctora Mercedes Jerez, trabajó con los mismos grupos el tema de prevención del cáncer de mamas, incentivando a realizar el auto examen todos los meses ocho días después de concluir su periodo y visitar a su ginecólogo dos veces al año.

Las mujeres que asistieron al Operativo Médico agradecieron a la Primera Dama el gesto y la preocupación por la salud de este pueblo fronterizo, que carece de recursos para realizarse estos estudios y que en la mayoría de los casos tienen que trasladarse a la capital por que no tienen los equipos necesarios.

Los médicos asistieron a más de doscientas mujeres en las áreas de ginecología, medicina general y se les realizaron sonografías y mamografías a las que lo ameritaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.