martes, 23 de junio de 2009

Liderazgo dominicano tratará con presidente Leonel Fernández elección senadores y diputados del exterior


Empresario Alfredo Rodríguez, quién forma parte de la comisión de líderes dominicanos que se reunirán con el presidente dominicano, doctor Leonel Fernández Reyna.


Por Rolando Hernandez
Rhernandez5@hotmail.com

Nueva Jersey, EU.-Con la finalidad de que la Asamblea Revisora, pueda reconsiderar la inclusión la elección de los senadores y diputados dominicanos por el exterior, el liderazgo dominicano residente en Estados Unidos se reunirá el próximo fin de semana con el presidente de la nación dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna.

La comisión no solo estará conformada por los dirigentes políticos dominicanos electos en la Unión Americana, sino por los líderes que pertenecen a los partidos políticos de la República Dominicana.

La delegación que tendrá como único tema la elección de los congresistas por los dominicanos que residen en Estados Unidos, Canada, Europa y Latinoamérica, la forman, el asambleista por la ciudad de Nueva York, Adriano Espaillat, el ex concejal, Guillermo Linares, el empresario Alfredo Rodriguez, miembro del Comite Central del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre otros.

De acuerdo al vocero de la comisión, Gil Mejía, el encuentro con el mandatario será de suma importancia, debido al impasse que han creado la asamblea revisoria en cuanto a la inclusión de los congresistas del exterior.

“Es necesario que el presidente Fernández, quien se ha comprometido con este nivel de elección pueda escuchar el planteamiento de los líderes dominicanos que residen y hacen vida política en los Estados Unidos”.

Mejía que también pertenece al llamado Partido Morado, destacó que ahora más que nunca, los dominicanos requieren de representantes por ante el Congreso Nacional en la isla caribeña.

“Para los que se oponen a esta elección, deben tener presente que la comunidad dominicana del exterior no es la misma de una década atrás, sino que la relación de esa comunidad con el paso de los años se ha fortalecido aun más con la nación dominicana donde influye en todos los órdenes. Los dominicanos del exterior es imperiosa su integración a la estructura del poder que representa el Congreso Nacional y de seguro que su elección llevar otro nivel de discusión en la política dominicana”, explicó el político.

“Como aspirante al Senado y como dominicano que conoce las necesidades de los dominicanos que residen en el exterior y en especial en los Estados Unidos, estamos comprometidos en llegar al Congreso Nacional Dominicano para representar con dignidad a todos los dominicanos”, dijo.

Mientras que Alfredo Rodríguez, aseguró que de producirse la inclusión para la escogencia de los senadores y diputados en la nueva modificación de la Constitución Dominicana, sus compatriotas por fin podrán elegir a los senadores y diputados desde el exterior. “Este viejo anhelo de poder elegir a los congresistas, será una realidad, porque es una medida que tiene el respaldo tanto de los partidos políticos como de la comunidad dominicana residente en el exterior”, significó.

Alfredo Rodríguez, confió en que a pesar de la oposición de ciertos sectores políticos en la nación dominicana, los dominicanos que residen en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y el Caribe, elegirán a sus representantes a senadores y diputados.

En tanto que el asambleista, Adriano Espaillat, sostuvo que en reconocimiento a la población dominiana del esterior, la clase política está en el deber de aprobar los nuevos artículos que les permitirán a los dominicanos del exterior escoger en el futuro a sus representantes ante el congreso.

“Si es importante para los dominicanos hacer política en los Estados Unidos, también lo es por la nación dominicana, la cual sin los dominicanos del exterior le seria dificil avanzar en su desarrollo”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.