viernes, 5 de junio de 2009

Organizaciones celebran día de las madres en Newark


La vice alcaldesa de Newark, Margarita Muñiz tras participar en la celebración del día de las Madres Dominicanas.


Por Rolando Hernandez

Newark, Nueva Jersey.-Con la asistencia de destacadas personalidades, diversas organizaciones dominicanas, celebraron el pasado domingo el Dia de las Madres Dominicanas en la ciudad de Newark.

En la actividad que se desarrolló en el Restaurante Branch Brook Manor y a la que asistieron decenas de madres, no solo dominicanas fue organizada por el Consejo de Organizaciones Dominicanas del Condado Essex (Condex).

Las madres que disfrutaron de un encuentro que se prolongó por más de cuatro horas, además de ser reconocidas con proclamas de la ciudad de Newark y el Condex, recibieron regalos como canastas, boletos para cenar en varios restaurantes, y autorizaciones para el envío de cajas a la nación dominicana a través de la agencia YZ Internacional.

En el encuentro, donde todos los presentes disfrutaron de varias presentaciones artísticas y en la que se entonó el himno a las Madres, tomaron la palabra, la presidenta del Comité Organizador, Alba Rosa Mateo, el Concejal por la ciudad de Newark, doctor Carlos González y la Vice alcaldesa, Margarita Muñiz.

En su intervención, Rosa Mateo, además de agradecer a los presentes su asistencia al acto, destacó como un gran logro la realización de la actividad en la que no solo se rindió homenaje a las madres dominicanas, sino a todas las hispanas que residen en el Estado de Nueva Jersey.

"Estoy feliz y orgullosa de poder estar aqui con ustedes en este día tan especial en el que debemos rendirle homenaje a esas mujeres que lo dieron todo para que con su ejemplo, hoy podamos ser lo que somos en los Estados Unidos", dijo.

De acuerdo a la activista social, más que una simple celebración el Día de las Madres, debe mantenerse a diario como una "forma de decirle mamá te queremos".

En la festividad en la que cada una de las madres recibió un clavel rojo de parte de los organizadores, Muñiz, destacó, la trascedencia de las madres en ocuparse y preocuparse por educar a sus hijos en los Estados Unidos.

“Las hispanas debemos sentirnos orgullosas de que a través de nuestras vidas, pudimos contar y aun contamos con madres que a diario nos enseñan el camino correcto a seguir”, afirmó la funcionaria de origen puertorriqueño y quien residió por un largo tiempo en la República Dominicana.

Mientras que el concejal Gonzalez, reconoció que si en la actualidad, miles de hispanos han logrado sus objetivos en la Unión Americana se debe a la dedicación de esas mujeres que se han sacrificado como inmigrantes para que sus hijos puedan educarse en la tierra del Tio Sam.

“Frutos del esfuerzo de esas madres dominicanas y otras nacionalidades, hoy se puede decir que los dominicanos ocupan un espacio importante en la ciudad de Newark donde son los llamados por su presencia a también formar parte del gobierno municipal”, afirmó el también político puertorriqueno.

El encuentro que fue bendecido por la señora Juana Diaz y que tuvo como maestro de ceremonias al activista social, Gil Mejia fueron reconocidas como madres ejemplares del año, Maria Teresa Feliciano, Elba Familia, Dulce Rosario, Oneida Vidal, Noemí Gaston, Rosa Madero y María Cesareo.

El evento conto con la participación de representantes de la Asociación de Profesionales y Técnicos, Quisqueyanos Unidos, Asociación de Comerciantes, Asociación de Educadores, Vecinos en Acción, Cámara de Comercio del Condado Essex y la Asociación de Estudiantes Dominicanos, entre otras.
Rhernandez5@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.