martes, 9 de junio de 2009

Comite politico pide dominicanos mantener unidad en Estados Unidos


Por Rolando Hernández
Rhernandez5@Hotmail.com

Nueva Jersey, EU.-El presidente del Comité Político Dominicano en Acción, licenciado Lucilo Santos, exhortó a los dominicanos a mantener la unidad como una forma de lograr una mayor representividad tanto en los Estados Unidos como en la nación dominicana.

El activista social, explicó que en estos momentos de cambios no solo en la sociedad dominicana, sino en la Republica Dominicana, los dominicanos deben mantener la unidad de criterios para lograr las metas que se ha propuesto.

Santos que inmigró en la década del 60 a la Unión Americana, espresó que fruto de esa unidad, los dominicanos cuentan con representantes en los gobiernos municipales de los Estados de Nueva York, Nueva Jersey, Massachussets, Road Island, Connecticut.

“Lo bueno de este avance es que la comunidad dominicana ha visto que el poder es importante y cientos han optado a la ciudadanía norteamericana, porque es la única forma de hacernos sentir en los Estados Unidos”, puntualizó.

Explicó que en Nueva Jersey, la comunidad dominicana en los últimos años ha logrado puestos de importancia en los gobiernos municipales y en la parte administrativa.

Concejales como Carlos Agusvivas, Julio Tavarez y Rigo Rodríguez de las ciudades de Bergenfield y Paterson, forman parte de ese nuevo liderazgo que se ha comprometido con las nuevas y futuras generaciones.

Al ofrecer sus declaraciones luego de la ceremonia del aniversario de la organización politica, Santos, además destacó, la presencia del asambleísta dominicano por el Distrito de Manhattan, Adriano Espaillat y del reelecto alcalde de la ciudad de Passaic en el Estado de Nueva Jersey, doctor Alex Blanco.

“Se ha comprobado que cuando se quiere se puede y un ejemplo son estos dominicanos que han sido electos y esto debe llenarnos de orgullo”, señaló.

Lucilo Santos se comprometió que mientras permanezca en el Comité Dominicano para Asuntos Políticos, conocido en ingles como el Dominican Political Comitte Action, se esforzará para que los dominicanos cuenten con la más calificada representación política en el Estado de Nueva Jersey.

Dominicana y Congreso

En relación a la modificación de la Constitución Dominiana, Santos explicó que “sin mezquindades de la clase política dominicana, la comunidad dominicana del exterior es hora de que se le reconozca que pueden formar parte del congreso nacional.

“Esta larga historia de espera por la representación, debe hacerse una realidad en la nueva constitución que se discute en la nación dominicana y los dominicanos del exterior, por lo que representamos debemos ser parte del gobierno en la nación dominicana”, subrayó.

Lucilo Santos, explicó que la única forma para defender los intereses dominicanos del exterior es formando parte del Congreso Nacional, porque los congresistas en la mayoría de las veces no “piensan en los intereses de los dominicanos que residen fuera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.