miércoles, 10 de junio de 2009

Secretario Juventud exhorta a la formación de un frente para enfrentar narcotráfico


El secretario de Estado de la Juventud (SEJ), licenciado Franklin Rodríguez formuló un llamado a las fuerzas vivas de la nación a los fines de conformar un frente amplio para enfrentar al narcotráfico y con el objetivo de evitar que los jóvenes sean atrapados por las garras de este flagelo que amenaza con la destrución de las familias, la sociedad y la patria.

“Este frente debe estar formado por el empresariado, por instituciones sociales, culturales, policiales, judiciales, militares y antidrogas, estudiantiles, así como por las iglesias católica, y evangélicas, en fin por toda institución que gravite en el país” subrayó Rodríguez

El licenciado Franklin Rodríguez hizo la sugerencia al referirse a denuncia que realizara el doctor Marino Vinicio Castillo, quien se refirió a que cerca de 300 mil jóvenes participan en el narcotráfico y que entre 15 y 18 mil consumidores en el país son mayormente jóvenes.

Asimismo, el funcionario gubernamental manifestó que la juventud dominicana debe luchar al máximo con miras a conservar y defender los valores morales de la sociedad, que el narcotráfico y el crimen organizado quieren mantener en jaque.

Precisó que el organismo que dirige se siente comprometido a colaborar al máximo con la formación sana de la juventud dominicana, y citó como ejemplo los programas que se vienen realizando a fin de que los jóvenes encuentre nichos adecuados para descargar sus potenciales inquietudes creativas.

Indicó asimismo que para tal fin la SEJ está desarrollando un programa de Call Centers que ha sido de gran aceptación en el mercado laboral, por la demanda de jóvenes que están interesados en lograr una formación lucrativa.

A los empresarios interesados en reclutar jóvenes los instó a usar la SEJ como canal, agregó que la entidad se compromete en 100 días prepararlos y puedan desempeñar el papel técnico para el cual se le requiera.

El licenciado Franklin Rodríguez reiteró que la problemática de estos jóvenes que según el jurista están vinculados al narcotráfico, debe resolverlo no sólo el Gobierno, sino que debe involucrar a toda la sociedad.

“Estamos y seguiremos trabajando duro para que nuestros jóvenes se enrumben por la senda correcta y se conviertan en entes productivos y orgullo de la sociedad que los vio nacer, y al respecto la SEJ está aportando su grano de arena para rescatar a la juventud de los vicios”, sostuvo el licenciado Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.