martes, 9 de junio de 2009

Silvestre Bautista: La cámara de comercio no es para enfrentar a nadie


El presidente de la Camara de Comercio Dominico-Americana del Condado Essex, licenciado Silvestre Bautista.


Por Rolando Hernández
Rhernandez5”Hotmail.com

Nueva Jersey, EU.-“No hemos surgido para competir con nadie, ni tener el protagonismo como organización, sino que nuestro surgimiento tiene como finalidad servir a la comunidad” afirmó el presidente de la Cámara de Comercio del Condado Essex, licenciado Silvestre Bautista.

Bautista aclaró que más que crear problemas, la nueva organización tiene como objetivo, servir para que la clase empresarial y profesional sea mucho mas efectiva dentro de las diferentes comunidades.

“La idea que se tiene en la comunidad hispana es que muchas organizaciones dominicanas es que han caido en el descredito y eso sucedera en esta organización” estimó.

El empresario que llego hace varias décadas a los Estados Unidos, señaló que para ello, la cámara más que por una directiva, estará dirigida por diferentes comites, los cuales contarán con un coordinador.

Manifestó que mientras más simple sea la estructura direccional, en esa medida, el organismo será mucho más efectivo. “Desafortunamente que la impresión que se tiene de las organizaciones dominicanas en el Condado Essex no es la mejor y esa no es la visión que reinará en la Cámara de Comercio”, sostuvo.

Bautista, un destacado empresario en la ciudad de Newark, significó que la entidad tendrá como objetivo organizar por areas comerciales y de especialización a los dominicanos que ofrecen servicios o productos comerciales en el Estado de Nueva Jersey.

“Registrar un negocio muchas veces resulta en un grave problema cuando no se conocen los procedimientos, pero al existir la cámara, ese proceso será mucho más facil, así como su costo”, dijo.

Las bodegas, restaurantes, cafeterías, salones de belleza, barberías, reposterías, abogados, contables, médicos, dentistas y demás profesionales dominicanos a opinión de Bautista serán registrados a través de la Cámara de Comercio como una forma de ser más efectivos en su área comercial.

“Que bueno-sostuvo-es que cuando una familia necesita a un abogado podra tener acceso a él de forma directa a través de la cámara que será como una especie de organización que matendra a los dominicanos en familia.

Silvestre Bautista exhortó a los dominicanos que residen en el condado Essex a formar parte de la Cámara de Comercio Dominico-Americana, ya que para formar parte de la misma no se necesita ser empresario.

“Todos los que quieren ser parte de esta organización podran hacerlo, su condición empresarial no es determinante, sino lo que como ser humano puede aportar a la institución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.