miércoles, 18 de noviembre de 2009

Dictan seis meses prisión preventiva por muerte hombre


Fuente: elnacional.com.do

SAN CRISTÓBAL.-El juez de Instrucción Permanente del distrito judicial de aquí dictó seis meses de prisión como medida de coerción a una médico y dos haitianos acusados de matar en la frontera por Elías Piña, a un mecánico por asuntos pasionales.

El licenciado Cristino Marichal Martínez impuso la medida a la doctora Samari Valdez García y a los extranjeros Leonel Pie y Yan Luis Pie, por existir indicios de culpabilidad en el asesinato del mecánico Eliseo Lorenzo Pérez, amante de Valdez García.

Según el expediente acusatorio, Valdez García, habría pagado 20 mil pesos a los dos haitianos para que asesinaran a su amante, porque alegadamente éste la maltrataba y además les adeudaba 37 mil pesos.

Según las versiones obtenidas por la Policía, la profesional de la medicina invitó a Lorenzo Pérez, para que la acompañara a la frontera por Elías Piña a comprar una camioneta y dos armas de fuego, lo que fue aprovechado por los dos haitianos para llevarlo al otro lado de la línea divisoria donde lo mataron propinándole más de 30 puñaladas.

Tras el veredicto del juez, los imputados fueron conducidos a la cárcel pública de Najayo, donde deberán cumplir seis meses de reclusión preventiva hasta tanto los investigadores completen el expediente acusatorio que ha de enviar a los dos extranjeros y a la profesional a la carcel si son hayados culpables.

Se informó, además, que familiares de la víctima y autoridades judiciales dominicanas gestionan el traslado del cadáver del mecánico Lorenzo Pérez, el cual se encuentra en territorio haitiano.Los familiares del hoy occiso lo habían dado como desaparecido.

El asesinato del mecánico Lorenzo Pérez ha consternado la sociedad cambitera, mientras que vecinos de la doctora Valdez García dicen estar sorprendidos de la forma fría en que dicen, ésta actuó para llevar a su víctima a una distancia tan grande para luego asesinarle como un corderito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.