viernes, 11 de diciembre de 2009

Con atabales, salves y honores la República Dominicana despide al cantautor Luis Días


Una banda de música y batón ballet amenizó el cortejo fúnebre del cantautor dominicano ido a destiempo.


Fuente: listindiario.com/app/article.aspx?id=124571

Santo Domingo.-En la despedida de “El Terror”, Luís Días el llanto fue sustituido por sus canciones que “inundaron” las calles de Santo Domingo, camino a su última morada en la tierra.


El cantautor fue homenajeado por decenas de personas, que iniciaron en la mañana de hoy un recorrido por lugares donde había dejado su huella como artista y ser humano, tras la celebración de una misa de cuerpo presente presidida por el padre Rogelio Cruz en la Funeraria Blandino de la Lincoln.

La primera parada fue en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde el rector de la academia, Franklin García Fermín, y un grupo de personas esperaba la llegada del cortejo fúnebre, con atabales en honor al también investigador del folklore dominicano, por quien luego entonaron las notas del Himno Nacional.

Días, compositor de los populares temas “El guardián del arsenal”, Baile en la calle”, “Los mosquitos puyan”, “Marola”, entre otras, falleció el pasado martes tras sufrir un segundo paro cardíaco en menos de 72 horas, mientras era atendido en el Hospital General de la Plaza de la Salud.

Por tercer día consecutivo artistas y otras personalidades del área de la cultura y el folklore rinden un homenaje de despedida al cantautor Luis Días, quien será sepultado esta tarde en el cementerio Cristo Redentor.

En el cortejo fúnebre se encontraban presente los hijos del cantautor Mary y Francis Días, así como personalidades del área de la cultura, Dagoberto Tejeda, Roldán Mármol, Víctor Víctor, Sonia Silvestre y Adalgisa Pantaleón.

Una banda de música y batón ballet amenizó con las composiciones de “El Terror” el desfile de personas y vehículo rumbo a la UASD, pero luego se dirigieron en dos autobuses para la Secretaría de Cultura.

“Baila en la calle de noche, baila en la calle de día” fue la primera melodía que se escuchó a la salida de la funeraria seguida de “Ay Ombe”.

El cortejo fúnebre, que también incluyó una parada en la Sociedad de Autores y Compositores, y Casa de Teatro y un concierto de despedida en la casa de Luis Días en la calle Beller número 7 en Ciudad Nueva.

Los restos Días son sepultados esta tarde en el cementerio Cristo Redentor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.