sábado, 20 de marzo de 2010

200 hombres sufren vejación de mujeres


Fuente: listindiario.com/app/article.aspx?id=135518

SAN CRISTÓBAL.-La procuradora fiscal adjunta de la unidad de violencia intrafamiliar en esta provincia informó que en el 2009 registraron 217 denuncias de maltratos a hombres de parte de sus parejas, mientras que las denuncias de mujeres maltratadas sumaron 1,519. Los datos constan en un informe sobre el desempeño de esa unidad durante el año finalizado, el cual fue entregado a los medios de prensa locales.

Según el informe preparado por la fiscal adjunta Rosa Lidia del Pozo, en el año 2008 las denuncias sobre violencia intrafamiliar ascendieron a 5,548 y en el 2009 aumentaron a 9,675, para una diferencia de 4127 casos.

Estas denuncias incluyen maltratos, violencia verbal y psicógica, amenazas y daños a efectos del hogar.

Del Pozo dijo que en la actualidad hay una mayor afluencia de personas que acuden cuando entienden que se han producido agresiones contra ellas lo que demuestra, según ella, que hay más conciencia sobre la necesidad de acudir ante las autoridades.

La representante del ministerio público informó que esa dependencia está prestando atencion especial a todas las denuncias para evitar que se produzcan situaciones lamentables, como la pérdida de vida en un integrante de una familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.