sábado, 20 de marzo de 2010

Asesinan a un periodista en el norte de Colombia


BOGOTA.- El veterano periodista colombiano Clodomiro Castillo fue asesinado por un pistolero en la ciudad de Montería, capital del departamento (provincia) de Córdoba (norte), informaron este sábado las autoridades locales.

Castillo, quien se desempeñaba como director de la revista El Pulso del Tiempo y de la emisora La Voz, fue asesinado en la tarde del viernes por un hombre que le disparó desde una motocicleta y huyó.

Según señalaron medios locales, el periodista se caracterizaba por sus denuncias de corrupción administrativa desde las páginas de la revista, por lo que recibió amenazas que determinaron que las autoridades le brindaran protección especial, la que le fue retirada recientemente.

Además, el periodista había sido testigo ante la Fiscalía en varios casos de denuncias sobre vínculos de políticos y dirigentes económicos locales con grupos paramilitares de extrema derecha, recordó Iván Cepeda, director de la organización no gubernamental (ONG), Movimiento de víctimas de Estado.

"Su muerte es un atentado contra quienes en el departamento de Córdoba han pedido que se investiguen los nexos entre paramilitarismo y sectores de la vida política y económica", dijo Cepeda a la radio privada Caracol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.