martes, 16 de marzo de 2010

Dice investigaciones que realizaron organismos no detectaron vínculos de Arturo del Tiempo con el narco


César Pina Toribio, ministro de la Presidencia de la República.

Fuente: listindiario.com/app/article.aspx?id=135077

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Cesar Pina Toribio, dijo hoy que las investigaciones que realizan los órganos investigativos del Estado no detectaron ningún elemento que llamara a sospecha sobre las actividades de narcotráfico del propietario de la Torre Atiemar, Arturo del Tiempo Marqués y de su socio, el colombiano Germán Eduardo Duque García.

Pina Toribio señaló que tampoco en la nación de origen de esas personas se había registrado ningún tipo de indicación de que pudieran estar involucradas a ningún tipo de acción delictiva.

Puntualizó que se hacen depuraciones de tipo financiero y que en este caso el Banco de Reservas ha estado publicando que en ninguno de los reportes que ordinariamente se consultan aparecían esas personas vinculadas al decomiso de 1,200 kilos de cocaína en España, por lo cual guarda prisión el español del Tiempo Marqués.

Asimismo, manifestó que la presencia del presidente Leonel Fernández dando el primer picazo en la inauguración de la torre que construyó el acusado de narcotráfico, es una demostración al país y al mundo de que en la República Dominicana hay estabilidad económica y que los inversionistas del mundo pueden tener confianza.

“Que con posterioridad a esas actividades inaugurales algunas de las personas envueltas en ellas sean señaladas por la comisión de cualquier infracción no tiene porqué usarse la imagen del presidente en estos actos”, manifestó.

Explicó que el hecho de asistir del primer picazo o de la inauguración de una empresa o de una construcción determinada no tiene otro sentido que respaldar la inversión y destacar la confianza que se tiene en el país en esas inversiones.

Agregó que si hay imputaciones posteriores, solamente pueden alcanzar a las personas señaladas y no pueden extenderse más allá de lo que la justicia les acuse.

Barrilito
Pina Toribio rechazó hoy que los legisladores que se reelijan dejen de recibir la ayuda de asistencia social hasta que pasen las elecciones como planteó ayer el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán.

“No veo ninguna razón por la cual, como resultado del proceso electoral, deba alterarse la ejecución de un programa de carácter administrativo que se ha dado un poder del Estado en virtud de su autonomía administrativa y presupuestaria”, consideró.

El también delegado del PLD ante la JCE expresó que la simple condición del cargo de legislador siempre sería una diferencia con los demás aspirantes, al tiempo de resaltar que cuando la ley electoral establece que los funcionarios del Poder Ejecutivo son admitidos como candidatos interviene en lo inmediato una licencia, pero enfatizó que la propia ley exceptúa a los funcionarios electivos.

En cuanto a la acusación que hizo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de que el gobierno está designando personal en las provincias para que sonsaquen dirigentes adversos, Pina Toribio dijo que se trata de una versión, que define como manida, de ir sembrando la idea de la posibilidad de denunciar fraude y manipulación, a su juicio, porque han comprobado que han ido perdiendo popularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.